El sueño de Paredes debe esperar
La novela del verano en el mercado de pases del fútbol argentino no tuvo por ahora un final feliz, porque el mediocampista Leandro Paredes no será nuevo jugador de Boca en este mercado de pases, lo que significa que el sueño del Xeneize deberá esperar al menos unos meses más.
Si bien Boca tiene tiempo hasta marzo para incorporar jugadores, el actual equipo de Paredes, la Roma, a partir de ayer ya no tiene margen para conseguirle un reemplazo al mediocampista que ganó el Mundial de Qatar 2022 con la Selección argentina.
A esto hay que sumar los dichos del técnico de la Roma, el italiano Claudio Ranieri, quien aseguró que "nadie quiere irse", metiéndole presión a Paredes para que cumpla su contrato. Así, Boca deberá esperar al menos hasta la próxima ventana de transferencias, en junio, para contar con los servicios de Paredes, a quien quiere para el Mundial de Clubes.
El mediocampista de 30 años, que hizo las categorías inferiores en Boca, debutó como profesional en el Xeneize en 2010 y se mantuvo allí hasta el 2014, cuando fue transferido al Chievo Verona de Italia. Luego tuvo pasos cortos por la Roma, el Empoli y el Zenit de Rusia, para dar el salto en 2019 al Paris Saint Germain, donde compartió plantel con sus compatriotas Lionel Messi y Ángel Di María y el brasilero Neymar Junior.
Paredes también estuvo un año en la Juventus antes de retornar a la Roma, donde se desempeña desde la temporada 2023-2024.
Zenón.
Por otra parte, Boca rechazó una oferta concreta del Porto de Portugal por el mediocampista Kevin Zenón, al igual que lo había hecho anteriormente con el Hoffenheim de Alemania.
El equipo luso, en el que juega Alan Varela y que recientemente sumó como entrenador al argentino Martín Anselmi, ofreció diez millones de dólares por la totalidad del pase de Zenón, pero Boca consideró insuficiente la cifra, ya que la cláusula de rescisión del jugador en el tramo final del mercado es de 20 millones.
Artículos relacionados