Estudiantes de Santa Rosa cerró su gira por Uruguay
Una delegación de 65 futbolistas de divisiones menores de Estudiantes de Santa Rosa cerró ayer su primera gira internacional por Uruguay, en la que los chicos disputaron amistosos con sus pares de diferentes clubes y se mostraron ante veedores, y en la que los dirigentes establecieron nuevos vínculos para fortalecer el proyecto que vienen impulsando a partir del regreso de la actividad competitiva a la institución celeste.
Encabezada por Sebastián Rivera y Juan Esteban Mendía, responsables de la empresa BN Sports SA que maneja el fútbol de Estudiantes, y por los entrenadores de cada divisional, la delegación partió el domingo pasado a Montevideo y durante una semana de recorrido por tierras charrúas jugó partidos amistosos con sus pares de Racing Club de Montevideo, Montevideo City Torque, Wanderers y Deportivo Maldonado.
Además de jugar amistosos, los chicos de las categorías Cuarta, Quinta y Sexta del Celeste, que habitualmente compiten en los torneos de la Liga Cultural de fútbol, participaron de entrenamientos en Racing Club, donde tuvieron la oportunidad de mostrarse ante captadores de la institución que tiene como Director Deportivo al ex futbolista de River Plate (y compañero de Rivera en inferiores) Fernando Cavenaghi.
Entre las actividades, la delegación también tuvo una jornada competa en su paso por Deportivo Maldonado, club que tiene como coordinador al santarroseño Nicolás Mac Allister, haciendo una relajada visita por Punta del Este.
Mirada internacional.
"Fue una experiencia altamente positiva en todo sentido, porque se trata de un proyecto que, aunque tiene un corto tiempo, ha ido tomando forma y ha sido bien recibido por los chicos y los grandes", destacó ayer Rivera antes de emprender el viaje de regreso (hoy llegan a Santa Rosa).
En ese sentido, Rivera remarcó la importancia de esta gira para fortalecer los vínculos y las relaciones internacionales como un punto clave en el desarrollo del proyecto que llevan a cabo en el club. "Este viaje nos permitió tener diferentes reuniones y terminar de darle forma a un proyecto en el que veníamos trabajando desde hace tiempo, que nos permite vincularnos con el exterior y poder tener una mirada internacional del proyecto y de lo que se está haciendo", subrayó el ex arquero formado en Atlético Santa Rosa y River Plate.
La empresa BN Sports SA se hizo cargo del fútbol de Estudiantes a fines de 2024, permitiendo el regreso del fútbol competitivo a la Liga Cultural después de más de 60 años.
En el inicio de esta temporada se aceptó la participación del Celeste en el certamen culturalista, y en lo deportivo ha peleado hasta las últimas instancias de las diferentes categorías, sumando muchos chicos tanto en inferiores como en infantiles.
Además del manejo del fútbol, la empresa encabezada por los dos santarroseños está trabajando en la infraestructura del Polideportivo Víctor Arriaga de la institución, donde se acondicionaron las canchas y se sigue avanzando en el cerramiento y vestuarios del campo principal.
Artículos relacionados
