Festejo de Julián Barrientos
El santarroseño Julián Barrientos se impuso en la carrera de elite de ciclismo, válida por la primera fecha del campeonato Pampeano de Ruta “Copa Héctor Barrientos”, con la participación de más de 180 ciclistas.
Pedaleros de todas las edades y de distintos puntos del país le dieron color y emoción a la competencia que se llevó a cabo en el Autódromo provincial, con la organización de Asfalto y Tierra y el club Barrio Fitte, con la fiscalización de la Asociación Ciclista Pampeana y el acompañamiento del la subsecretaría de Deportes del ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa.
La actividad comenzó a la mañana y se extendió hasta la tarde, en una jornada ventosa, por lo que los ciclistas debieron luchar más de la cuenta con este factor climático.
Barrientos, cuyo certamen lleva el nombre de su fallecido abuelo Héctor, un apasionado del ciclismo y padre de Fabián y Mauricio, dos exitosos corredores que marcaron una época, llegando a destacarse a nivel nacional, festejó una vez más en este escenario, en donde el año pasado también brilló.
Julián se quedó con la victoria después de imponerse en un emocionante embalaje al rionegrino Mariano Tadeo, con quien protagonizó la última escapada de la tarde, ante una llegada que encontró a buena cantidad de público, que se fue ubicando a lo largo de la recta principal.
A poco de iniciar la carrera, Barrientos y Tadeo habían participado de una fuga en la que también se encontraban el trenquelauquense Marcos Lobosco, el santarroseño Mauricio Rovira, el necochense radicado en la capital pampeana Santiago Roumec, Federico Espinosa, Elías Spon y el rionegrino Marcos Solorza. Este grupo, con un ritmo demoledor, se desprendió del pelotón mayoritario, que con el correr de los minutos se fue disgregando. El esfuerzo pasó factura con el pasar de las vueltas.
La prueba fue entretenida debido primero a la lucha por los primeros lugares, y segundo por el esfuerzo que realizaban los perseguidores, que no se rindieron fácilmente, y que dieron espectáculo hasta que se encontraron con la bandera a cuadros.
Detrás de Barrientos y Tadeo, se posicionaron Espinosa, Rovira, Lobosco y Spon.
Sepúlveda.
La achense Florencia Sepúlveda ganó carrera femenina de elite, escoltada por la toayense Jaquelina Pansa y la trenquelauquense Maira Tocha. Cuarta fue Daiana Pérez y quinta, la santarroseña Romina Wagner.
En tanto que la achense Ailín Tripailao, que supo ser valiosa jugadora de vóley del club Campos de General Acha, se impuso en promocionales, aventajando a Luz Andrade y Marcela Linaza.
Los demás.
Los demás resultados fueron: Master E: 1) Roberto Martínez, 2) Juan Damico, 3) Juan Carlos Tierno, 4) Luis Córdoba, 5) Osvaldo Córdoba, 6) Jorge Labriola.
Master D: 1) Luis Correa, 2) Claudio Alou, 3) Fabián Monlezun, 4) Eduardo Santana, 5) Ernesto Navarro,
Master C: 1) Javier Lobosco, 2) Omar Coria, 3) Luis Iraldi, 4) Daniel Ullúa, 5) Alejandro Lobosco.
Promocionales más de 40 años: 1) Mario Herpsommer, 2) Javier Piermatei, 3) Mario Roca, 4) Gonzalo Herrera.
Máster B: 1) Emiliano Ibarra, 2) Víctor Martínez, 3) Julio Estrada, 4) Javier Lobosco, 5) Jorge Roldán.
Promocionales menores de 40 años: 1) Manuel Grondona, 2) Carlos Reyes, 3) Matías Avila, 4) Matías Lobosco, 5) Hugo Tivero.
Juveniles: 1) Bautista Peón, 2) Alvaro Zigler, 3) Santini Cassola.
Junior: 1) Alan Martínez, 2) Manuel Diab, 3) Joaquín Fernández.
Artículos relacionados