Furch a un paso de Banfield
El delantero pampeano Julio César Furch quedó ayer a un paso de concretar oficialmente su regreso al fútbol argentino luego de diez años, porque avanzaron las charlas para sumarse como jugador libre a Banfield, el equipo que dirige Pedro Troglio y que el lunes estará debutando en el Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol ante Defensa y Justicia.
El winifredense, que este mes cumplirá 36 años, llegará como agente libre desde el Santos de Brasil y firmará un contrato por un año en el Taladro, que necesita sumar puntos en el este torneo para engrosar su promedio. En el Taladro se sumaron en las últimas horas el atacante colombiano Frank Castañeda y el defensor Nicolás Colazo.
De concretarse la operación, marcaría el regreso del Emperador al fútbol argentino luego de diez años, en los que se convirtió en multicampeón e ídolo en Veracruz, Santos Laguna y Atlas de México, para luego recalar en el Santos brasileño en los últimos años.
Formado en el Deportivo Winifreda y con pasos por Deportivo Mac Allister y All Boys de Santa Rosa, Furch inició su carrera profesional en Olimpo de Bahía Blanca, con el que debutó en 2010 en la Primera B Nacional. Tras el ascenso, jugó en Primera División en Olimpo, en San Lorenzo de Almagro, Arsenal de Sarandí y Belgrano de Córdoba.
A fines de 2014 se fue a México, para debutar en enero de 2015 con la camiseta de Veracruz, equipo con el que ganó la Copa México en 2016. En 2017 pasó al Santos Laguna, con el que fue campeón de la Liga MX 2018; mientras que en 2021 firmó por el Atlas, coronándose campeón tres veces (Liga MX 2021 y 2022, y Campeón de Campeones 2021/22).
En su exitoso paso por México conquistó 127 goles en 287 partidos: 33 en Veracruz (80 encuentros), 69 en Santos Laguna (123) y 25 en Atlas (84).
En 2023 dejó México para jugar en el Santos de Brasil, con el que sufrió el descenso en su primera temporada y logró el ascenso en 2024.
Sin embargo, en esta temporada no logró continuidad y tras la llegada de Neymar perdió un lugar en el ataque del elenco de San Pablo. En ese contexto, y con su pareja embarazada, decidió desvincularse del equipo (de común acuerdo) y volvió a Argentina como agente libre. En los últimos días, varios equipos habrían consultado por sus servicios, pero finalmente los goles del Emperador recalarían en el Taladro de a zona sur de Buenos Aires.
¿Después al Depo?
Hace unos años, cuando aún jugaba en México, Julio Furch había exteriorizado su sueño de retirarse en el Deportivo Winifreda, el mismo que lo vio nacer.
"Todos los domingos, cuando no juego, me pongo la radio y escucho los partidos del Deportivo Winifreda", le había dicho Furch a LA ARENA en 2021. "Estoy siempre pendiente, con mi hermano Enzo y con Maxi Alles, que todavía están jugando y espero que sigan unos años más para que podamos retirarnos juntos", había agregado pensando en su adió en el Depo, aunque ya deberá ser sin Alles porque se retiró el año pasado.
"Las ganas de volver siempre están. Lo recuerdo siempre con mucho cariño, los provinciales con la cancha llena... La idea es volver a retirarme", señalaba en aquel momento, y ampliaba hablando de la posibilidad de un paso previo por el fútbol grande de Argentina tras la carrera en el exterior: "Me gustaría cerrar con uno o dos años en Argentina. Es un fútbol muy visto, muy competitivo; el sueño de uno de jugar otra vez en el fútbol argentino está. Sería muy lindo, y después el retiro en Winifreda hasta que me den las piernas".
Ahora, con su regreso al fútbol argentino y el contrato por un año que firmaría con Banfield, la vuelta a Deportivo Winifreda aparece como más cercana. Y los hinchas del Girasolero se animan a soñar.
Artículos relacionados