Ganaron Racing y Costa Brava
Racing Club derrotó 2 a 0 a Matienzo de Ingeniero Luiggi, en el estadio La Fortaleza alba de Eduardo Castex, por el partido “de ida” de una de las semifinales de la Copa Integración “Centenario Liga Pampeana de Fútbol”.
En el otro partido, Costa Brava goleó 4 a 1 a Alvear Fútbol Club en el estadio Nuevo Pacaembú de General Pico. Las revanchas se jugarán la próxima semana.
En Eduardo Castex, Racing Club venció 2 a 0 a Matienzo de Ingeniero Luiggi, con goles de Maximiliano Pascual y Silvio Suzán, y el arquero local Nicolás Bellendier le atajó un penal al luiggense Fermín Baldemey.
Los castenses sacaron una ventaja frente al único equipo de la Primera B que llegó a las semifinales. Y pudieron definir el partido en el primer tiempo, dado que sobre el cierre Maximiliano Pascual abrió el tanteador, y posteriormente una jugada por la izquierda le permitió a Silvio Suzán definir ante la salida del arquero tripero para colocar el 2 a 0.
En el complemento Racing Club no pudo estirar la diferencia para tratar de comenzar a sellar la serie, y los luiggenses tuvieron dos chances. En la primera, Montelongo no pudo definir, y después el arquero Bellendier le contuvo un penal a Balderemey volando a su palo derecho. La revancha será, la próxima semana, en el estadio “José Manuel Garay” de Ingeniero Luiggi.
Costa goleó.
En la otra semifinal, Costa Brava goleó 4 a 1 a Alvear FC en el estadio Nuevo Pacaembú de General Pico. Los goles costeros fueron marcados por Pablo Agüero, Maximiliano Lara y Uriel Iehara – en dos ocasiones-, mientras que Gabriel Flores -de penal- descontó para los alvearenses. El conjunto azul terminó con nueve futbolistas, por las expulsiones de Gabriel Flores y Gonzalo Arriola.
Costa Brava se puso en ventaja tras una falla del arquero Fuentes, que no pudo cortar un corner y permitió que Agüero empuje la pelota en el arco. Después, un tiro libre de Lara al poste derecho fijó el 2 a 0. En el complemento, Alvear Fútbol Club achicó la diferencia tras un corner, donde el árbitro sancionó un penal. En la ejecución el defensor Flores la “picó” y dejó descolocado al guardameta piquense, pero los azules a los pocos minutos se quedaron con un jugador menos, por la expulsión del autor de su gol, que tras cometer una falta recibió al segunda tarjeta amarilla.
Alvear introdujo cambios ofensivos, pero no logró inquietar al arquero costero. Mientras que los piquenses con los ingresos de Arce y Iehara tuvieron más fútbol y mayor poderío ofensivo, dado que este último marcó dos tantos para sellar la goleada y sacar una buena diferencia para el partido “de vuelta” en Intendente Alvear.
Artículos relacionados