Jueves 15 de mayo 2025

Habla Colapinto

Redacción 15/05/2025 - 00.21.hs

El argentino Franco Colapinto, nuevo piloto titular de Alpine, dará hoy su primera conferencia de prensa oficial de la FIA en la temporada 2025 de Fórmula 1, en la antesala del Gran Premio de Emilia-Romaña.

 

La rueda de prensa se celebrará a las 9:30 de la mañana (hora argentina) y contará con la presencia del pilarense junto al canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el australiano Oscar Piastri (McLaren).

 

Este será el primer gran evento en el que participará Colapinto en la previa de un Gran Premio desde que se confirmó su ascenso como piloto principal del equipo Alpine en reemplazo del australiano Jack Doohan.

 

Luego de su paso por Williams y sus sorprendentes pruebas como piloto de reserva de Alpine, el pilarense se prepara para afrontar un desafío clave en Imola, donde buscará sumar sus primeros puntos del año y empezar a revertir el difícil presente de la escudería francesa.

 

Los fanáticos podrán seguir las declaraciones del piloto a través de la F1 TV, que transmitirán la conferencia en vivo. La expectativa es alta, no solo por su debut en la carrera del domingo a las 10 de la mañana (hora argentina), sino también para mostrar cuáles son sus sensaciones en la previa del Gran Premio de Emilia-Romaña y su visión sobre esta nueva oportunidad en la “Máxima”.

 

En las redes.

 

En las redes sociales se filtró la intro que tendrá el argentino Franco Colapinto como nuevo piloto de la escudería Alpine para este fin de semana en el Gran Premio de Imola de la Fórmula 1.

 

Al joven pilarense se lo puede ver en un pose casi de modelaje, acercándose a la cámara, con el traje antiflama de su equipo, Alpine, con un leve sonrisa en el rostro por su regreso a la máxima categoría.

 

Esta es una manera habitual de la Fórmula 1 de presentar a los 20 pilotos que representan a las 10 escuderías que forman parte de la temporada 2025 de la categoría. Ya para la próxima, la 2026, serán 22 corredores en 11 equipos.

 

Sanciones.

 

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió modificar el reglamento disciplinario y rebajar la penalidad base por lenguaje ofensivo. A partir de ahora, las multas por “conducta inapropiada” —que incluyen insultos verbales o gestuales— pasarán de 10.000 a 5.000 euros.

 

Esta decisión se tomó tras una serie de reclamos de pilotos de distintas categorías, especialmente después de que el francés Adrien Fourmaux fuera multado en el Rally de Suecia por un improperio en una entrevista.

 

La revisión se centra en el Apéndice B del Código Deportivo, que desde enero incluía sanciones más estrictas por lenguaje ofensivo tanto en entornos públicos como privados. (NA)

 

'
'