Italia en lo más alto
Italia se consagró ayer bicampeón de la Copa Davis tras vencer a los Países Bajos en la final de la Copa Davis disputada ayer en Málaga, España.
Con un sólido 2-0 en los partidos de singles, Matteo Berrettini (35°) y Jannik Sinner (1°) superaron a Botic Van de Zandschulp (80°) y Tallon Griekspoor (40°), respectivamente, para quedarse con la Ensaladera de Plata por segundo año consecutivo y la tercera vez en su historia.
Es de resaltar que que Berrettini abrió la jornada con una actuación impecable al vencer a Van de Zandschulp por 6-4 y 6-2 en una hora y 18 minutos de juego. Sin ceder su saque, el romano dominó con 16 aces y un servicio contundente, dejando claro por qué es una de las piezas clave del equipo italiano.
Más tarde, Sinner, que se encuentra como número uno del mundo y reciente campeón del ATP Finals, aseguró el título al derrotar a Griekspoor por 7-6 (2) y 6-2. Aunque el neerlandés opuso resistencia en el primer set, Sinner impuso su jerarquía para cerrar el encuentro en una hora y 40 minutos.
Cabe recordar que el camino de Italia en el Final 8 comenzó con un duro cruce ante Argentina en cuartos de final, donde Francisco Cerúndolo venció a Lorenzo Musetti en el primer partido. Sin embargo, Sinner no dejó margen para sorpresas, ganando los partidos restantes, incluido el dobles ante Máximo González y Andrés Molteni, en el que decidió jugar junto a su colega Berrettini.
En semifinales, Italia derrotó a Australia gracias a los triunfos individuales de Berrettini y Sinner, sin necesidad de disputar el dobles.
Por su parte, Países Bajos cerró una campaña histórica al llegar a su primera final de Copa Davis. Los neerlandeses sorprendieron al eliminar a España en cuartos, en un duelo que marcó el retiro profesional de Rafael Nadal, y vencieron a Alemania en semifinales, sin embargo, no pudieron ante el poderío italiano, que replicó la fórmula ganadora del año pasado.
Con este título, Italia consolida su dominio en el panorama del tenis y demuestra que la dupla Sinner-Berrettini es una combinación imbatible en los singles. El equipo liderado por Filippo Volandri cierra el 2024 como la gran potencia de la Copa Davis, con la mirada puesta en extender su legado en las próximas ediciones.
“Estamos felices por este logro, dedicado a todo Italia. Jugamos bárbaro”, fueron algunas de las palabras de Sinner después de la victoria. (NA)
Artículos relacionados