Kevin Benavides no continúa en el Dakar
"Prefiero seguir el curso de mi recuperación y dejar de forzar mi brazo a niveles tan extremos. Si miro atrás, hace unos meses estaba peleando por mi vida, y hoy me di el gusto de correr medio Dakar y parar por decisión propia para conservarme", explicó ayer el piloto argentino Kevin Benavides, que confirmó que abandona la edición 2025 del Dakar por sus dolencias en su brazo, tras el accidente que sufrió en mayo pasado y que le impidió correr el Desafío de la Ruta 40.
"Superé una lesión axional difusa, quebradura de húmero y codo, lesión de nervio radial, y ¡volveré a estar fuerte para manejar como a mi me gusta y poder pelear en lo más alto!", remarcó Benavídes sobre su moto, al despedirse -por este año- de la carrera que crea leyendas.
La información fue difundida al mediodía de Argentina, en un comunicado junto al equipo KTM: "Sé que no es fácil. La inteligencia sobre la pasión. Es lo que me ayudó a decidir esto, pienso en el gran camino que recorrí para llegar y me auto probé a mi mismo que pude y puedo".
Descanso.
El Dakar 2025 estuvo ayer en su día de descanso luego de una primera semana marcadas por lo extenso y exigente del recorrido. Los protagonistas aprovecharon para descansar y los equipos para recuperar lo máximo posible los vehículos.
La actividad del Dakar 2025 se reanudará hoy con la Etapa 6, que unirá Ha'il y Al Duwadimi en un recorrido de 829km repartidos en 228 de enlace y 605 de especial.
Artículos relacionados