Sabado 28 de junio 2025

Los santarroseños volvieron de Trenel con una sonrisa

Redacción 21/10/2024 - 08.00.hs

All Boys de Trenel y All Boys de Santa Rosa volvieron ayer a igualar, en este caso 1 a 1 y por el Torneo Regional Federal Amateur de fútbol, luego de un partido sin muchas emociones y al cabo del cual el reparto le cayó mejor a los capitalinos por cómo se dio el empate definitivo.

 

Por la segunda fecha de la Zona 10 de la Región Pampeana Sur del certamen nacional, y ante poca cantidad de gente en el estadio José Gago de Trenel, los locales se pusieron en ventaja a los 32 minutos de la primera parte gracias a un cabezazo de Juan Manuel Martínez, en tanto que los visitantes lo igualaron a los 44 del complemento gracias a una definición de Nicolás Ovando.

 

Los dos equipos, que en la semana anterior habían igualado 0-0 en el mismo escenario por la semifinal de ida del Torneo Provincial "José Aragonés", guardaron varios jugadores pensado en la revancha de esa semi del certamen pampeano, que se jugará este miércoles en el Dr. Ramón Turnes de Santa Rosa.

 

El empate en el Regional le impidió a los capitalinos mantenerse en la punta de la Zona 10, ahora exclusividad de Costa Brava, que en el otro encuentro de la fecha le ganó como visitante a Atlético Santa Rosa por 1 a 0 (ver página 17). Para los de Trenel, en tanto, el punto fue el primero que suman luego del traspié inicial ante los piquenses.

 

Local.

 

En el primer tiempo fue más el All Boys local. Con una gran actuación de Leo Dulcich en el mediocampo; con Alan Caser inquietando por izquierda y con buenos arranques de Martínez, Juan Leguizamón y Tiago Guzmán, los dirigidos por Ignacio Archieri dominaron el juego y lo llevaron al campo rival, aunque les costó llegar con claridad al arco visitante.

 

Al Auriazul santarroseño, con muchos juveniles en cancha, le costó adaptarse al ritmo y al roce que proponía el anfitrión. Fue un equipo largo el de Cristian Santa María en esa primera etapa, y además perdió casi siempre en las divididas.

 

Las primeras aproximaciones del local fueron de Emiliano Morán y Leguizamón, con remates desde fuera del área, evidenciando que poco a poco iban dominando el campo rival. Después llegó el momento de Caser, con un par de ingresos al área por izquierda aprovechando las buenas habilitaciones de Leguizamón, quien contaba con tiempo y espacios para meter sus habituales estocadas.

 

El gol llegó a los 32 minutos, otra vez aprovechando los espacios que dejaba la visita: el medio local interceptó un mal pase de Pedro Díaz en la salida visitante, Guzmán cambió el ritmo encarando al área y metió un centro pasado que capitalizó Martínez con un cabezazo que se metió arriba, contra el palo.

 

El All Boys visitante recién reaccionó tras la desventaja. Ajustó un poco las marcas en el medio, encontró un par de veces a Agustín Servetto en ataque y generó un par de pelotas paradas con las que al menos "molestó" a los firmes centrales. En la única clara de los santarroseños, Jerónimo Contreras bajó un córner y Tenca Hernández definió defectuosamente luego de controlar en el área.

 

Visitante.

 

Para el complemento cambió el panorama. Los dos entrenadores comenzaron a darle minutos a varios de los habituales titulares y el que empezó a ganar en cada pelota dividida fue el All Boys santarroseño. Obligados por el resultado y aprovechando un "relajo" de los locales, los capitalinos empezaron a llevarse por delante a sus rivales, ganando en el medio y empujando desde el fondo, aunque sin el juego que les permitiera marcar la diferencia cerca del área.

 

El local pareció sentir el desgaste de la primera parte y apenas inquietó en ataque con un tiro libre de Giuliano Bertone que se fue cerca. Igualmente, pese al dominio visitante no sufría en defensa, sector en el que Luis Romero se fue erigiendo en figura al rechazar todo lo que le tiraban.

 

La visita, sin encontrar los caminos para llegar por abajo, buscó y buscó por arriba, con Ovando y Parassole como faros. En la primera clara los dos se combinaron, con el primero bajándole la pelota al segundo, que no llegó a empujar.

 

Y en la última del partido volvieron a encontrarse para darle el empate a los santarroseños: Benjamín Portillo buscó el área con un pelotazo largo, Parassole la bajó desde el borde hacia el punto del penal y Ovando se anticipó a la salida del arquero para puntear la pelota y marcar el 1 a 1.

 

'
'