Orozco ganó y ascendió a primera
Los pampeanos Fausto Barrientos y Amadeo Orozco subieron al podio el pasado fin de semana en el cuarto torneo Nacional puntable de tenis de mesa adaptado, disputado en el polideportivo Nº 1 de San Fernando, Buenos Aires.
El certamen fue fiscalizado por la Federación Argentina de Tenis de Mesa Adaptado (Fatema).
El santarroseño Barrientos, hijo del pampeano Mauricio Barrientos quien supo destacarse en carreras de ciclismo, logró el tercer puesto en primera categoría clase 6-10 detrás de Alejandro Pérez y Luciano Khazandijian. En tanto que el victoriquense Orozco se quedó con la victoria en segunda clase 1-5, escoltado por Daniel Martínez y Fernanda Montero.
Tanto Barrientos como Orozco integran el seleccionado argentino de tenis de mesa adaptado, que entrena con vistas al torneo internacional a llevarse a cabo en los primeros días del mes de octubre en Brasil.
Tras el Nacional del fin de semana en San Fernando, Barrientos pasó a ocupar el séptimo puesto en el ránking anual, mientras que Orozco quedó 12 y ascendió a primera debido al excelente resultado que tuvo.
Barrientos.
“Me siento satisfecho con los resultados que estoy obteniendo en los torneos, siento que mejoro día a día”, dijo ayer Barrientos, en diálogo con LA CHUECA, quien ya ha obtenido destacados desempeños a nivel internacional: subcampeón panamericano de juveniles y diploma de los panamericanos de mayores en Santiago, Chile, y tercero en el ranking de juveniles latinoamericanos.
Barrientos hace dos años que integra el seleccionado argentino de tenis adaptado. Actualmente vive en Buenos Aires, en donde cursa la carrera de gestión deportiva y entrena con el equipo nacional cinco días a la semana en el Cenard.
“El hecho de vivir en Buenos Aires me permite entrenar con más intensidad e ir mejorando el nivel. Tuve una buena adaptación, me siento bien, me gusta lo que hago y tengo el apoyo de mi familia”, indicó el deportista, que ya ha sumado medallas internacionales.
Detalló que cada día que va al Cenard practica durante cuatro horas, y dos veces a la semana se agrega una hora y media para complementar con entrenamiento en el gimnasio.
El tenista comentó que el seleccionado argentino, que también incluye a Orozco, entrena intensamente pensando en el torneo en Brasil, para luego jugar la Copa Tango internacional, que se llevará a cabo en el Cenard.
Victoria de Oppezzo.
El santarroseño Sebastián Oppezzo se adjudicó la victoria en primera carrera, por la sexta fecha del calendario anual de la Asociación Tenis de Mesa La Pampa, disputada el pasado fin de semana en la sede de esa entidad, ubicada en la calle Tulipanes 65 de Santa Rosa.
Oppezzo fue escoltado por Esteban Pessi y Erik Winckelmnann.
En segunda categoría el primer puesto fue de Santiago Soria, aventajando a Cristian Chaga (Bahía Blanca) y Noe Doncheff.
Román Descalzi se adjudicó la victoria en tercera, superando a Mateo Bautista y Felipe Damaso. En En cuarta se impuso Alberto Zalabardo, delante de Pablo Fernández y Darío Aguilar.
En menores el primer puesto fue de Ignacio Lobos, seguido por Tomás Torres y Justino Muñoz.
Artículos relacionados