Sabado 28 de junio 2025

Pacheco ganó el Villarreal

Redacción 19/12/2022 - 00.45.hs

El neuquino Daniel Pacheco se impuso en el XXVII Abierto de Ajedrez Pablo Villarreal

 

In Memoriam, que finalizó ayer con la séptima ronda, disputado en el club Social El Círculo y repartió 185 mil pesos en premios.

 

El tradicional certamen contó con la participación de 36 jugadores. Pacheco se consagró campeón con 6 puntos al aventajar por el sistema de desempate al mendocino Alejo Ismael Giménez Aguirre. El tercero puesto fue para el bahiense Marcelo Ripari, con 5,5.

 

En tanto que el joven toayense Joaquín Llanos fue el mejor pampeano con el quinto puesto con 5 unidades, detrás del bonaerense Flavio Wisniacki, que fue cuarto.

 

Llanos, que tras la ceremonia de premiación pidió sacarse una foto con los tres mejores, una vez más se destacó entre los trabejistas de esta provincia.

 

Los ajedrecistas locales Juan Rossi y Hugo Tarancón, con 5 y 5,5 unidades, terminaron sexto y séptimo, respectivamente. Octavo se ubicó el toayense Kevin García, con 4,5, noveno el puntano Valentín Jesús Martínez, con 4,5, y décimo el santarroseño Luis Soria, con 4,5. Undécimo, decimosegundo y decimoterceros fueron los neuquinos Carlos Pesce, Marysol Ramírez y Santiago Martín Arévalo, con 4, decimocuarto y decimoquinto Mario Frank y Emmanuel Ranalli, con 4.

 

Pacheco

 

La séptima y última fecha se realizó ayer, después de la consagración de Argentina al vencer a Francia por penales en el Mundial de fútbol de Qatar 2022, y como fondo los festejos que se desataron en el centro de la capital pampeana.

 

Tras las partidas que significaron el cierre del Abierto, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios.

 

"Costó jugar después de ver el partido, pero todos pasamos por lo mismo", dijo Pacheco, que como cábala usó la camiseta argentina número 10, en honor a Diego Maradona.

 

"Hasta que me vine a jugar este torneo vi los partidos con mis hijos mellizos con esta camiseta, y la volví a usar como una cábala", contó Pacheco en diálogo con LA CHUECA.

 

Pacheco volvió a competir en Santa Rosa después de ocho año cuando ganó un torneo que se realizó en la Usina de la CPE. "Gané, aunque perdí una partida con Ripari. En este Abierto nadie terminó invicto, de hecho mi triunfo se definió con Giménez Aguirre por sistema de desempate".

 

Pacheco aseguró que el Villarreal In Momoriam es importante, y que en Neuquén no se disputa un torneo que se haya mantenido en el tiempo.

 

-¿Con qué nivel se encontró?

 

-Me encontré con dos o tres maestros que le dieron prestigio y jugadores locales muy buenos, como el caso del joven Joaquín Llanos, de quien había escuchado hablar pero no lo conocía. Y este tipo de certámenes los motiva.

 

-¿Con qué expectativas llegó?

 

-Llegué sabiendo que podía pelear los primeros lugares porque a los 54 años sigo siendo competitivo, pese a que no me dedico exclusivamente a este juego.

 

'
'