Palacios llega al Santos de Brasil
El marcador central pampeano Tomás Palacios, formado en Costa Brava y que el año pasado fue adquirido por el Inter de Milán, se convertirá en las próximas horas en refuerzo del Santos de Brasil, el equipo comandado por Neymar, que lo sumará a préstamo por un año y con opción de compra.
El piquense de 22 años, quien viene de jugar el pasado semestre cedido en el Monza de la Serie A, y que se reincorporó al Inter en la previa del Mundial de Clubes que se disputó en Estados Unidos, llega con poco rodaje en Italia, porque en el elenco milanés no tuvo lugar.
Tras el descenso del Monza, el Nerazzurro y Palacios comenzaron a buscar una alternativa para que el pampeano tenga rodaje, y estuvo a punto de pasar a préstamo al Basilea de Suiza, pero finalmente la operación no se cerró y el destino del ex Talleres de Córdoba e Independiente Rivadavia de Mendoza será el Santos que comanda el crack Neymar.
El Peixe, que atraviesa semanas complejas por malos resultados (el plantel vivió un apriete de la barra), lo sumará a préstamo por un año, se hará cargo del salario completo del futbolista y además contará con una opción de compra que, según informó Fabrizio Romano, periodista especializado en mercado de pases, estará apenas por encima de los 10 millones de euros.
En las próximas horas el nacido en General Pico viajará a Brasil para estampar la firma y ponerse a disposición del entrenador argentino Juan Pablo Vojvoda. El DT había pedido defensores para reforzar el plantel, que apunta en primer lugar a escapar de la zona de descenso para luego soñar con la clasificación a alguna copa, y más allá de la incorporación del pampeano también sumaría a otro defenso, Alexis Duarte, paraguayo del Spartak de Moscú.
En el Brasileirao, Santos está en la decimoquinta posición con 21 puntos, dos por encima de Vitória, que está en zona de descenso. En la última fecha, el Peixe perdió 2 a 0 con Bahía, y este fin de semana recibirá a Fluminense. El líder del torneo es Flamengo, con 46 unidades. Hasta a temporada pasada el Santos contó con otro pampeano, el winifredense Julio Furch, hoy en Banfield.
Palacios será el cuarto argentino del plantel de Vojvoda, que ya cuenta con Gonzalo Escobar, Benjamín Rollheiser y Álvaro Barreal, que hasta el momento es el máximo anotador del equipo y una de sus figuras.
El defensor central zurdo, de 1,96 metros de altura, se formó en Costa Brava de Pico y desde alí dio el salto a las divisiones menores de Talleres, en el que terminó de hacer el camino hasta debutar en la Primera División de AFA.
Ya como profesional, en 2023 fue cedido a Independiente Rivadavia de Mendoza, donde mostró un buen rendimiento y tuvo continuidad, a tal punto que llamó la atención del Inter de Milán. El equipo que tiene a Javier Zanetti como vicepresidente lo compró por 6 millones de euros y le ofreció un contrato hasta 2029, por lo que el juvenil pampeano sigue perteneciendo al Nerazzurro.
Buscado sumar minutos, el semestre anterior pasó al Monza, donde jugó 8 partidos de la Serie A (el equipo descendió), y ahora seguirá su periplo en el fútbol brasileño, tratando de encontrar esa continuidad que lo llevó a llamar la atención de uno de los equipos más importantes del mundo.
Artículos relacionados