Martes 26 de agosto 2025

La conmovedora última sesión de Valentín y un sueño que está más cerca

Redaccion Avances 26/08/2025 - 15.22.hs

Un niño pampeano fue protagonista en las últimas horas de una verdadera historia que tiene varias aristas: la superación de una grave enfermedad, el amor y el acompañamiento incondicional de sus padres y el trabajo fundamental de todo el personal médico que intervino, sobre todo del hospital Garrahan, hoy tan cuestionado y perjudicado por las políticas del Gobierno nacional. 

 

Valentín es un niño de 10 años de Trenel, hijo de Sebastián Campero, un joven conocido del pueblo y de Julieta. 

 

La historia de esta conocida familia del pueblo comenzaría a dar una serie de inesperados tumbos en octubre del año pasado cuando comprobaban que su pequeño hijo sufría una serie de síntomas preocupantes. 

 

"Tenía dolores de cabeza, en la espalda, entre otros síntomas", recordó Sebastián en diálogo con LA ARENA. 

 

Por este motivo, sus padres llevaron al niño al hospital "Guillermo Rawson" de Trenel y luego al "Gobernador Centeno" de General Pico aunque los médicos no daban con la tecla. 

 

Con incertidumbre, cierto temor, y más sospechas que otra cosa, Sebastián y Julieta llevaron a su hijo al hospital René Favaloro de Santa Rosa donde le efectuaron diversas resonancias cuyo resultado fue tremendo para la familia. 

 

"Le descubrieron un méduloblastoma, un tumor cerebral maligno que se origina en el cerebelo", relató Sebastián.

 

La vida, en ese momento, para la familia, comenzaba a cambiar. 

 

SINTOMAS.

 

Valentín seguía con síntomas por lo que los propios médicos y especialistas del hospital santarroseño lo derivaron el 17 de diciembre del año pasado al hospital Garrahan de Capital Federal donde le efectuaron una serie de tratamientos de imponente magnitud. Fueron días y días de sesiones de rayos y quimioterapia que obligó a los padres a mudarse a la gran ciudad y solicitar la ayuda de todos y todas para afrontar los gastos. 

 

"La verdad que nos ayudaron montón, toda la gente del pueblo de Trenel, el Club All Boys, el cuartel de Bomberos, todos nos dieron una gran ayuda, y estamos realmente muy agradecidos aunque seguro que de alguno nos vamos a olvidar", sostuvo Sebastián.

 

ATACAR EL TUMOR. 

 

Los médicos del Garrahan decidieron "atacar" el tumor con numerosas sesiones de rayos y de quimioterapia. 

 

"Tuvieron que salir atacarlo porque mi hijo atravesaba una enfermedad muy fuerte", recordó el papá. 

 

Hasta que por fin los días y días de tratamiento iban a tener el final más esperado. Todo el dolor, el sufrimiento, las cadenas de oración, los pedidos y la solidaridad de toda una provincia mutó en una fuente de energía positiva para el desenlace más soñado.

 

"Por suerte los médicos del Garrahan pudieron atacar y sacar el tumor, ya no tiene más nada, y eso nos puso realmente muy felices, no podemos más de lo agradecido que estamos", ponderó el joven trenelense.

 

Valentín fue sometido este viernes a la última sesión de quimioterapia en el hospital lo que fue un momento inolvidable no solo para el niño sino también para sus familiares, amigos, y todo el personal médico que se hizo presente en este momento tan especial. 

 

RIVER.

 

-¿Ustedes, en su familia, son muy hinchas de River?

 

-La verdad que si, y Valentín no iba a ser la excepción. 

 

El fanatismo de los Campero por el millonario iba a ser un ingrediente más que sustancial para su última sesión.

 

El niño desfiló por los pasillos del Garrahan con su camiseta de "la banda" y un cartel que anunciaba “Mi última quimio”. Tanto sus familiares como el personal de salud del hospital lo acompañaron mientras el nene tocaba la campana, un símbolo mundial que los pacientes de cáncer hacen al finalizar sus tratamientos. "Sentí que volví a nacer", dijo el niño en ese momento.

 

Además, el nene reveló que su ídolo máximo en el plantel de River es Franco Armani. “Soy arquero, juego en All Boys de Trenel, La Pampa“, contó. Ahora que logró atravesar este momento tan difícil, Valentín sueña con conocerlo.

 

GARRAHAN.

 

El video de la última sesión se viralizó por todas las redes sociales y llegó hasta los medios de comunicación porteños que aprovecharon para entrevistar a los padres y hasta el propio nene. 

 

"El sueño de Valentín es conocer a Franco Armani y a los jugadores de la Selección Argentina", dijo su papá a LA ARENA. 

 

La viralización de este conmovedor momento finalmente llegó hasta el club de Núñez.

 

"Me llamaron de River, para ver si queríamos ir el domingo a la cancha, estamos en Buenos Aires, y por el momento tenemos que ver qué vamos a hacer", dijo el papá. El sueño de Valentín, cada vez está más cerca.

 

Julieta, la madre de Valentín, habló conmovida sobre el rol que el Hospital Garrahan cumplió durante el tratamiento de su hijo. “El Garrahan es un lugar muy unido”, compartió. “Nos brindaron todo desde el primer día. Desde atención, hasta saber dónde vivíamos, convivíamos, en que situación vivíamos. Es todo el Garrahan”, relató.

 

“Desde el médico hasta el que limpia tienen la humildad y el amor de tratarnos de la misma manera”, concluyó la joven. 

 

La familia destacó el trabajo humano del Hospital Garrahan, resaltando que todos, desde médicos hasta personal de limpieza, los trataron con amor y respeto.

 

"Me gustaría agradecer a Sonrisa del Corazón por todo el apoyo cuando cumplimos la última quimio y a los médicos, y un saludo a la familia y a todos los que me conocen, a Trenel, a Pico, a Santa Rosa, a La Pampa entera, me están esperando con la parrilla preparándola para el asado", aportó el niño.

 

Valentín ahora deberá someterse cada tres meses a controles en el Garrahan. Esos controles luego serán cada seis meses. La familia por el momento piensa en regresar a Trenel entre el 15 y el 20 de septiembre donde lo esperarán sus seres más amados que sufrieron, que esperaron y que festejaron a la par la superación de tal vez la barrera más difícil para un niño y sus papás. 

 

 

 

 

 

'
'