"Para el club y la ciudad"
El Centro Rincón Vasco (Ceriva) de General Acha dio en los últimos días un paso fundamental en su crecimiento como entidad deportiva, al inaugurar el flamante piso de parquet en el gimnasio principal, lo que le dará un salto de calidad a cada una de las actividades que se practican.
La obra, que llega para completar una serie de remodelaciones que se venían realizando en los últimos años, fue inaugurada oficialmente el 28 de febrero en el marco de los 58 años de la institución y estrenada el fin de semana en el marco de la primera fecha del Torneo Provincial de básquet.
"Es una obra importante para el club y para toda la ciudad", destacó ayer el presidente Gonzalo Bierge, quien ofició de anfitrión durante la inauguración, en la que estuvo el subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, además de autoridades de la Federación Pampeana de Básquet (Fepamba) y los planteles locales y de Juventud Unida de Alpachiri que estrenaron el piso con la tira de todas las categorías.
"No es solo el piso deportivo; viene de la mano de otras obras que forman parte de un proyecto a largo plazo que iniciamos hace unos años", explicó Bierge, que hace cinco años está trabajando en la gestión de institución.
En ese marco, el presidente enumeró las diferentes remodelaciones que se realizaron en los últimos tiempos, que incluyeron obras de cañerías, instalaciones y recambio de diferentes materiales en el gimnasio principal, además del reemplazo de un amplio sector del techo. "Y ahora llegó el turno del piso, que parecía un sueño imposible", celebró el dirigente.
"Todo esto es posible gracias a una comisión directiva muy fuerte y comprometida, a la buena administración, a la ayuda de mucha gente en las dos gestiones y especialmente al aporte de los socios a través de la cuota", destacó Bierge, al tiempo que remarcó el apoyo de los gobiernos provinciales y municipales.
"Nosotros siempre comenzamos las obras y después vamos a buscar la ayuda de las autoridades, que saben que las cosas se están haciendo y siempre nos apoyan", señaló. Y adelantó que además de favorecer a los deportistas del club y de todo General Acha, estas obras también permitirán ofrecer al club como una opción para las diferentes competencias que se organizan desde la provincia.
Movimiento.
"La gente empezó a entender que cuando cumple con su cuota, el club puede ofrecerle instalaciones de calidad", remarcó el presidente de Ceriva, que actualmente cuenta con unos 800 socios activos que realizan diferentes actividades en el predio de la institución.
Además del estadio principal, donde se practica básquet, patín y newcom (están por incorporar gimnasia funcional), hay un gimnasio para hacer pesas, la tradicional cancha de pelota a paleta y la pileta climatizada, que reúne a unas 400 personas de diferentes edades.
En ese contexto, Bierge explicó que también se realizó una ampliación del sector de la pileta y un recambio de los materiales de cobertura, y también valoró el trabajo que se hizo con la ampliación del buffet.
"Por eso digo que no es solo el piso; es una obra millonaria de varios años para que disfruten y aprovechen no solo los socios del club, sino de toda la ciudad y la provincia", cerró Bierge.
Artículos relacionados