Piastri cerró otra "pole" en la Fórmula 1
El australiano Oscar Piastri dejó nuevamente su estampa a bordo del McLaren MCL39 y con un certero manejo en los 5.412 metros del circuito de Sakhir se quedó con la "pole" del Gran Premio de Bahrein, en su 50° carrera logró por segunda vez (como en China) aventajar a sus rivales, ahora con un tiempo de 1m29s841 (a 216,863 Km/h.) conseguido en el cierre del tercer y último corte cronometrado.
Piastri logró relegar así al Mercedes del británico George Russell por 168/1000, y a la Ferrari del monegasco Charles Leclerc por 334 milésimas. En la cuarta colocación quedó, a 0s372, el otro Mercedes del italiano Andrea Kimi Antonelli, quien pudo revertir una penalización de retiro de tiempos por excederse en el límite de pista (al igual que Lewis Hamilton).
Entre los anuncios que realizaron los comisarios deportivos de la FIA, se destacó la investigación sobre los Mercedes, debido a que habrían incumplido con las instrucciones de la dirección de carrera, al salir antes de tiempo de sus respectivos garage. Al comprobarse esta infracción, tanto Russell como Antonelli fueron penalizados con un puesto en la grilla del domingo, quedando tercero Russell y quinto el joven de 18 años, Antonelli.
Con una notable prestación en el Alpine, Pierre Gasly volvió a quedar entre los mejores y clasificó quinto, superando al McLaren del líder del campeonato Lando Norris, quien fue sexto, y de Max Verstappen, séptimo.
El Gran Premio de Bahrein se iniciará a las 12 de Argentina, sobre un recorrido de 57 vueltas (308,238 kilómetros).
Artículos relacionados