Racing y River chocarán en octavos
Racing y River se enfrentarán este fin de semana por los octavos de final del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el cruce más atractivo de los que quedaron definidos ayer al completarse la última fecha del certamen, que también determinó que Boca se medirá con Talleres de Córdoba y Rosario Central con Estudiantes de La Plata. Y un posible Superclásico se daría en semifinales.
Los resultados de los partidos de ayer fueron los siguientes: Belgrano 0-Unión de Santa Fe 0; Barracas Central 1 (Rodrigo Insúa)-Huracán 1 (Emmanuel Ojeda); Defensa y Justicia 0-Independiente Rivadavia de Mendoza 2 (Matías Fernández y Sheyko Studer); Platense 0-Gimnasia La Plata 3 (Manuel Panaro, Marcelo Torres y Franco Torres).
Así se terminó la etapa regular, definiendo los siguientes cruces de octavos: Por un lado de la llave chocarán Boca (1º Zona A)-Talleres (8ºB), Vélez (4ºB)-Argentinos (5ºA), Lanús (2ºA)-Tigre (7ºB) y Racing (3ºA)-River (4ºB). Mientras que por el otro lado irán Rosario Central (1º Zona B)-Estudiantes (8ºA), Central Córdoba (4ºA)-San Lorenzo (5ºB), Unión (2ºA)-Gimnasia (7ºB) y Riestra (3ºB)-Barracas (6ºA).
En todos los casos los partidos se jugarán a partido único en cancha de los mejor ubicados, sin ventaja deportiva. En caso de empate, habrá alargue y penales.
En ese contexto sobresale el duelo Racing-River, que se jugará en el Cilindro de Avellaneda y posiblemente sin público, debido a la sanción impuesta a la Academia tras el recibimiento a su equipo en semifinales de la Libertadores.
A las copas.
Al finalizar la fase regular del Torneo Clausura de la LPF quedaron definidos los equipos que representarán a la Argentina en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026, aunque todavía hay que esperar quién sale campeón porque también se sumará a la lista, mientras que Lanús podría abrir otro cupo si es campeón de la Sudamericana actual.
Rosario Central, que ganó la tabla anual, irá a la Libertadores junto a Boca (segundo de esa tabla), Platense (campeón del Apertura) e Independiente Rivadavia (campeón de la Copa Argentina). Mientras que Argentinos Juniors (tercero de la Anual) jugará la fase previa de la Copa Libertadores, si no se libera un cupo.
River quedó cuarto, confirmado para la Sudamericana, aunque sigue con chances de Libertadores. Para eso tendrá que esperar que se consagre campeón del Clausura el Bicho, el Xeneize o el Canalla para disputar el repechaje, o bien ganar el título para entrar directo a la fase de grupos. De lo contrario, jugará la Sudamericana, salvo que Lanús gane la actual y también el título local, combinación que también liberaría una plaza.
A la Sudamericana, además del Millonario, clasificaron Racing, Deportivo Riestra, San Lorenzo, Lanús y Tigre. Si Lanús gana la Sudamericana actual, se abrirá un cupo para el décimo, que es Barracas. Y podría abrirse hasta el undécimo, Independiente, si el campeón del Clausura sale de entre los primeros 10 de la Anual.
Cierre con escándalo en Barracas.
Barracas Central igualó ayer 1-1 ante Huracán por la última fecha del Torneo Clausura, en un encuentro opacado por las decisiones arbitrales de Andrés Gariano, quien señaló dos penales dudosos para el local, lo que derivó en un fuerte enojo por parte del Globo tras el duelo y una amenaza del árbitro contra el entrenador Frank Kudelka: "Te voy a romper todo".
Al finalizar el partido, el ida y vuelta más escandaloso lo protagonizaron el referí y el técnico de la visita, quien dirigió su último encuentro en el club y le dijo: "No te metas con mi familia". Luego, el juez replicó de una manera contundente, con la seguridad de por medio: "Vamos a hablar y te voy a romper todo", frase que enfureció aún más a los de Parque Patricios.
Además, el futbolista del Globo Lucas Carrizo arremetió también en el reclamo: "¿Cómo hacés para dormir tranquilo, Andrés? Estás jugando con la comida de mi familia".
Los reclamos se dieron por dos penales a favor de Barracas en el estadio Claudio Tapia, en ambos casos por manos y tras revisiones en el VAR. En el primero, Sebastián Meza le atajó el remate a Iván Tapia, y en el segundo Rodrigo Insúa igualó el duelo y selló el marcador final.
Artículos relacionados
