Reconocimiento a Castillo y Roumec
La Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa reconoció al taekwondista Ignacio Castillo y al patinador Santiago Roumec, quienes cumplieron un destacado desempeño en torneos internacionales.
En un acto realizado ayer, el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, y el director de Deporte Federado, Gustavo Moreno, entregaron presentes a Castillo y Roumec, destacando la actuaciones que vienen teniendo y felicitándolos por haber representando tan bien a La Pampa y a la Argentina.
Almudévar destacó que más de 60 deportistas pampeanos integran seleccionados nacionales, o se destacan en torneos representando a la provincia y al país, y que eso significa un orgullo para La Pampa.
Castillo (15 años), integrando la Selección argentina de taekwondo, logró la medalla de bronce en menos de 52 kilos en el torneo Panamericano realizado en Lima, Perú. En esta temporada, Castillo primero ganó el Regional disputado en Cinco Saltos y luego fue campeón Nacional del torneo Apertura.
"Es la segunda vez que disputo un torneo internacional; la primera vez fue en Chile. Gané la medalla después de tres intensas peleas, de las cuales gané dos. Quedé muy contento con lo realizado", dijo Castillo. Y agregó: "Gracias a este último resultado sigo en la Selección Argentina, y estoy muy contento por esto".
Roumec (31 años), por su parte, está radicado desde el 2018 en Santa Rosa e integra el seleccionado argentino desde hace años. En el último campeonato Mundial de Patín Carrera realizado en Italia, Roumec clasificó entre los 20 mejores en la especialidad maratón (42 killómetros), prueba en la que largaron 188 competidores. Además, terminó dentro de los 15 mejores en los 15 kilómetros a los puntos.
"Quedé muy contento con el desempeño que tuve en el campeonato Mundial. En los 42 kilómetros quedé a solamente un segundo del campeón, y la carrera se definió en un sprint masivo. Y en los 5K entré en los mejores 15, lo que también es un muy buen resultado", señaló el patinador.
Además, recordó que es el undécimo Mundial que disputa, y que es muy posible que el año que viene corra uno más. "Por lo pronto seguiré entrenando duro para dejar los colores de la Argentina y de La Pampa bien altos", cerró.
Artículos relacionados