Romero ganó por nocaut
El catrilense Franco Romero y el santarroseño Axel Maldonado ganaron las peleas principales de la velada de boxeo profesional realizada el pasado sábado en el gimnasio municipal de Quemú Quemú.
Romero, que dio un peso de 69,800 kilos, se impuso por nocaut al boxeador de Ameghino Fernando Caseda, que registró 68,500, en la categoría superwelter.
Hasta que llegó el desenlace, el choque se encontraba parejo, y no había ningún dominio. Pero una potente mano del catrilense derribó al bonaerense y se terminó el combate.
De esta manera, Romero sumó su tercer triunfo por la vía rápida, en su última presentación de la temporada, que la cierra con una victoria más que importante pensando en el 2025.
El otro pampeano que ganó fue el santarroseño Axel Maldonado (60,500 kilos) ante Santiago Perotti (61K) de Lincoln, por puntos a seis asaltos en la categoría liviano.
La pelea entre Maldonado y Perotti fue intensa de principio a fin. El boxeador santarroseño fue quien hizo más méritos, ante un complicado Perotti, que en ningún momento se dio por vencido.
Los tres jueces lo vieron ganador de Maldonado 60 a 54. El boxeador pampeano quedó con un palmarés de seis triunfos y una sola perdida, y sus intenciones son la de tomarse pocos días de vacaciones para regresar al gimnasio pensando en la temporada que viene.
Las demás peleas.
En cuanto a las peleas amateurs, el toayense Martin Tonini empató con el catrilense Santiago Sosa, en un choque emocionante. En la primera vuelta cayó Tonini, quien no solamente logró reponerse sino que además puso groggy a Sosa, que recibió la cuenta de protección.
En tanto que la santarroseña Ailén Eyeramonho venció por puntos a su coterránea Micaela López; el santarroseño Carlos Peralta perdió con Julio Jalip.
Navarrete.
En un explosivo duelo mexicano, Emanuel “Vaquero” Navarrete retuvo su cinturón mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras noquear en el sexto asalto a Oscar Valdez en el Footprint Center de Phoenix, Arizona.
Después de varias caídas de Valdez, en el sexto Navarrete castigó a contra las cuerdas a su rival y tras conectarle un certero golpe al hígado se va al suelo. En esta ocasión Valdez no puede levantarse del dolor.
Artículos relacionados