Santa Rosa pisó fuerte con una goleada ante Macachín
Atlético Santa Rosa dio ayer muestras de su poderío ofensivo y pisó fuerte en el inicio del Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol, al despacharse con una contundente goleada por 6 a 0 sobre Atlético Macachín en uno de los partidos correspondientes a la primera fecha de la Zona B, en la que también ganaron El Pampero de la Colonia Santa María, Deportivo Mac Allister y Unión de Miguel Riglos.
Ayer, en el estadio Mateo Calderón, el Albo fue muy superior al Rojo y dejó en claro que es uno de los grandes candidatos a pelear por todo en este certamen, luego de mantener la base del plantel con el que dio pelea en 2024 y de sumar valiosos refuerzos.
En el primer tiempo, Maximiliano Montoya abrió la cuenta cuando se jugaban 26 minutos y a partir de allí fue todo de Santa Rosa, que antes de irse a los vestuarios amplió la ventaja con un penal convertido por Emiliano Cocco a los 41 minutos.
El inicio del complemento marcó, a los 10 minutos, el debut goleador en el Albo de Martín "Turco" Abraham; en tanto que a los 15 otra vez Cocco se anotó en el marcador para llevar la cuenta a 4-0.
Con todo definido, Valentino Carlucche a los 25 minutos y Leonardo Reynoso a los 41 le pusieron cifras definitivas al triunfo de los dirigidos por Sergio Guerra, que en la próxima fecha visitarán a El Pampero.
Los de la Colonia Santa María tuvieron también ayer una tarde inolvidable en este debut en el Oficial 2025, porque en lo que marcó su estreno absoluto en la máxima división culturalista (ascendieron en 2024) le ganaron 4 a 2 como visitante a Cochicó de Victorica.
En un partido cambiante, Cochicó abrió la cuenta por intermedio de Juan Manuel Carrizo a los 10 minutos; El Pampero lo igualó a los 15 con un penal de Gastón Aschemacher; Alexis Figueroa volvió a poner a los locales arriba a los 30; mientras que Lautaro Moreira empató otra vez a los 43. Con el frenético 2 a 2 se fueron a los vestuarios, y en el complemento El Pampero lo ganó con los tantos de Sebastián Maldonado a los 6 minutos y Benjamín Alaggio a los 37, para desatar la fiesta en la Colonia.
En el otro partido de la Zona B, Deportivo Mac Allister dio vuelta el partido y se impuso ante La Barranca por 2 a 1. Tomás Stay había abierto la cuenta para la visita a los 36 minutos en el estadio Semillero Pampeano, pero el colombiano Luis Miranda y Alexis Blanco lo dieron vuelta en el complemento, a los 12 y 49 minutos, respectivamente.
Finalmente, en el choque Interzonal, Unión de Miguel Riglos (Zona B) le ganó por 1-0 a Deportivo Anguilense (Zona A), como visitante. El único gol lo marcó Francisco Quiroga a los 35 minutos del primer tiempo.
Artículos relacionados