Santos, con el pampeano Furch, volvió a primera
Santos de Brasil, con el delantero pampeano Julio Furch, volvió a la Seria A del Brasileirao, tras permanecer un año en la Serie B del fútbol brasilero. El Peixe, el histórico equipo donde surgieron Pelé y Neymar, entre otros, le ganó 2 a 0 como visitante a Coritiba para asegurarse uno de los cuatro cupos de ascenso que brindó la competencia.
El triunfo fue por los goles de Wendel Silva y Rómulo Otero convirtieron los goles para Santos, que con dos fechas de anticipación se aseguró el ascenso, sumando 68 puntos en 36 fechas, y en la próxima buscará coronarse como campeón.
El equipo que dirige Fabio Carille contó con el delantero de Winifreda, Julio Furch, que en la victoria ante Coritiba ingresó en el segundo tiempo y que aportó tres goles y una asistencia en 26 juegos del certamen de ascenso. El ex Deportivo Winifreda, Olimpo de Bahía Blanca y San Lorenzo, había llegado el año pasado a Brasil con el objetivo de mantener la categoría, pero en diciembre Santos bajó a la Serie B. Con este objetivo cumplido, el pampeano Julio César Furch suma un nuevo ascenso a su palmarés, logro que había obtenido con Olimpo. También suma los campeonatos de Primera División de México con Veracruz, Santos Laguna y Atlas, equipo con el que obtuvo el trofeo de Campeón de Campeones.
Ayer, con el aporte del pampeano, el histórico club de Brasil, que por estas horas sueña con repatriar a Neymar en 2025, logró el ascenso y en la próxima temporada volverá a jugar en la máxima división del Brasileirao.
Artículos relacionados