Martes 23 de abril 2024

Sefchek la luchó y llegó décimo

Redacción 06/02/2023 - 00.28.hs

En un fin de semana complicado por roturas de motor, el pampeano Blas Sefchek (Chevrolet) no se dio por vencido y terminó décimo en la final del TC Mouras, que por la segunda fecha del campeonato 2023 se disputó ayer en el Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado a escasos kilómetros de la ciudad de Toay.

 

En piloto de Villa Minetti, Santa Fe, Ignacio Faín sumó su segunda victoria en su primera temporada en la categoría, y la quinta consecutiva (ganó las tres últimas carreras del año pasado y se consagró campeón del TC Pista Mouras).

 

Faín registró un tiempo de 33 minutos, 47 segundos y 975 milésimas en las 21 vueltas al trazado de 4.148,4 metros de extensión, a un promedio de 154,646 kilómetros por hora. El podio se completó con Jeremías Scialchi (Torino), a 0,690, y Matías Cravero (Dodge), a 1s223.

 

Los diez primeros puestos se completaron con Renzo Testa (Ford), a 2s395, Gerónimo Gonnet (Torino), a 2s969, Martín Chialvo (Ford), a 3s854, Nicolás Meichtri (Ford), a 4s203, Joaquín Ochoa (Ford), a 6s229, Amilcar Oliver (Dodge), a 7s544, y el castense Sefchek, a 7s743.

 

Faín se impuso de punta a punta, mostrando un excelente rendimiento desde la primera vuelta, tras una buena largada, y mostrándose sólido con el correr de los minutos.

 

Faín supo contener los ataques de Scialchi, que no se dio por vencido en ningún momento y que terminó como escolta. "Hay que tener un misil en este autódromo para saltar a la punta", dijo Scialchi después de bajar del podio.

 

En tanto que Faín dijo: "De La Pampa nos vamos muy contentos, gané la serie y después la final. Soy un agradecido de todo el equipo (Galarza Racing), de la gente que me vino a acompañar, y con esta provincia que nos recibieron muy bien".

 

Admitió con en el último relanzamiento, después del pace car, se le complicó un poco. "Scialchi relanzó mejor, pero finalmente no pasó nada, me pude defender del ataque y sacar la carrera adelante".

 

El vencedor, que corre desde los 9 años, señaló que además del TC Mouras, seguirá compitiendo en una categoría zonal, y que existió la posibilidad de sumar al Turismo Nacional, aunque por el momento lo descartó por el estudio.

 

Sefchek.

 

Blas Sefchek, oriundo de Eduardo Castex, dijo ayer tras llegar décimo en la final que pudo sacar el fin de semana adelante pese a las complicaciones: "Se nos rompieron dos motores, uno en el banco de prueba y el otro acá".

 

El joven pampeano, que en la serie fue séptimo, sostuvo que en el trazado pampeano es necesario contar con un buen motor. "Sacamos adelante el fin de semana con el décimo lugar. Largué 13, luego perdí un puesto y comencé a recuperarme. Podría haber logrado el noveno puesto si no fuera porque tuve que levantar por la rotura de un motor".

 

Blas enfatizó: "Hoy logré sumar buenos puntos y quedé 11 en el campeonato. Hay buenas expectativas para el futuro, con una Chevy que en líneas generales anda bien".

 

Victoria de Gastón Iansa.

 

El bonaerense Gastón Iansa, a bordo de un Chevrolet, conquistó la segunda victoria consecutiva en el TC Pista Mouras, cuya segunda fecha de la temporada se disputó ayer en el Autódromo Provincia de La Pampa.

 

En tanto que el pampeano Dino Pieraligi (Chevrolet) debió abandonar en la última vuelta al ser embestido por Nicolás Palau (Chevrolet), que antes del choque ya había sido excluido por otra maniobra similar con Luca Demarco.

 

El ganador de la final fue Iansa, que se había impuesto en una de las serie, en la que Pieraligi fue cuarto. En la otra batería dominó Santiago Biagi (Dodge), y el trenquelauquense Felipe Bernasconi (supo correr en La Pampa), quinto.

 

Iansa completó los 18 giros con un tiempo de 28m26s506 en el trazado de 4.148,4 metros de extensión, a una media de 157,524 kilómetros por hora. Segundo fue Biagi, a 1s505, tercero, Thomás Pozner (Dodge), a 2s773, cuarto, Benjamín Ochoa (Ford), a 4s549, quinto, Manuel Borgert (Ford), a 5s922, sexto, Joaquín Torres (Chevrolet), a 6s767, séptimo, Bernasconi, a 7s051, octavo, Sebastián Gallo (Ford), a 7s225, noveno, Nicanor Santilli Pazos (Chevrolet), a 8s517, y décimo, Alan Denis Cifre (Ford), a 10s895.

 

Pieraligi.

 

El santarroseño Dino Pieraligi reapareció en el TC Pista Mouras, con la Chevy del equipo que comanda su padre, Miguel.

 

"Venía haciendo una buena carrera, demasiado para el potencial que teníamos. Pero no pude terminar, me llevaron por delante. Ahora tengo que pensar en la próxima carrera, por suerte me voy con el auto bastante entero. Por el golpe sólo se me rompió un extremo de dirección", dijo Pieraligi en diálogo con LA CHUECA.

 

Dino agregó: "Me adapté mejor de lo esperado. Pensé que iba a estar más lejos teniendo en cuenta que hacía mucho que no me subía al auto. Ahora a pensar en el futuro, y seguir trabajando para juntar el presupuesto".

 

Confesó que fue un fin de semana complicado porque estuvo pendiente del problema de salud que atravesó su madre. "La cabeza estaba en su recuperación. Por suerte todo va saliendo bien".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?