“Sería una frustración”
El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, consideró ayer que “sería una gran frustración” que la Conmebol sancione a su club por los incidentes en el partido ante Universidad de Chile, habida cuenta que los simpatizantes del elenco trasandino tuvieron “una intencionalidad premeditada”.
“Creo que vamos a tener un fallo favorable porque es claro que Independiente ha sido víctima. Hay una responsabilidad fuerte de la Universidad de Chile, que tiene antecedentes feos”, puntualizó el directivo.
Asimismo, y en declaraciones al canal TyC Sports, Grindetti confió que “mi familia y yo sufrimos amenazas. Los jugadores tienen que estar preservados de todo ruido. Sería una gran frustración si nos sacaran de la Copa. Lo analizaremos con la Comisión Directiva. Sería una manifiesta injusticia” agregó.
Además, Grindetti insistió con la premeditación de los hechos por parte de la hinchada chilena: “Nunca vi algo así. La violencia del otro día estuvo orquestada. El partido se cancela porque estaban tirando inodoros. A quién se le puede ocurrir arrancar un inodoro para tirarlo a la gente que está abajo”.
Más temprano, el titular del club de Avellaneda había dado una conferencia de prensa, en la cual fue categórico en su exposición. En primer lugar, condenó enérgicamente los hechos de violencia registrados en el estadio, pero aclaró que Independiente no fue el generador ni el culpable de los disturbios. “Independiente de ninguna manera fue responsable de la suspensión ni de la cancelación del encuentro. La cancelación del partido es exclusivamente por las agresiones de la hinchada visitante”, enfatizó Grindetti. (NA)
Artículos relacionados