Show del Madrid ante el Salzburgo de Capaldo
Real Madrid le ganó ayer 5 a 1 a Red Bull Salzburgo de Austria, en un partido válido por la séptima fecha de la fase regular de la UEFA Champions League. Los brasileños Rodrygo y Vinicius Junior marcaron un doblete cada uno y el francés Kylian Mbappé cerró la goleada del campeón defensor europeo ante el modesto equipo austriaco que contó con la presencia del mediocampista pampeano Nicolás Capaldo.
Gol de Lautaro.
Por otro lado, el Inter de Milán de Italia, con gol del argentino Lautaro Martínez, le ganó como visitante por 1 a 0 al Sparta Praga de República Checa, y puso un pie en los octavos de final.
Con Simone Inzaghi al mando, el equipo milanés viene realizando una gran temporada en la que luchan fecha a fecha por el liderazgo de la Serie A de Italia con el Napoli y el Atalanta pero, además, con una buena campaña en la fase regular del certamen europeo donde llegaron a este partido en República Checa con 13 unidades, dentro de los puestos de clasificación directa a octavos de final.
Este tanto de Martínez significó su decimocuarto gol con la camiseta del Inter de Milán y se convirtió en el máximo goleador del equipo italiano en la UEFA Champions League, luego de alcanzar la marca del brasileño Adriano. Con este resultado, el equipo de Inzaghi escaló al cuarto puesto de la tabla general con 16 puntos, poniendo un pie en los octavos de final ya que se encuentra a tres unidades del octavo que es el Bayer Leverkusen de Alemania, último en meterse directamente entre los 16 mejores de la competición.
El resto.
Quien está en el mismo escalafón del Inter de Milán con 16 puntos es el Arsenal de Inglaterra que, en el Emirates stadium, le ganó 3-0 al Dinamo de Zagreb de Croacia con los goles de Declan Rice, el alemán Kai Havertz y el noruego Martin Odegaard. Un punto más abajo quedó el Milán de Italia que, en el estadio Giuseppe Meazza, venció 1-0 al Girona que tuvo al arquero argentino Paulo Gazzaniga de titular.
La sorpresa de la jornada la dio el Feyenoord del Países Bajos que goleó 3-0 al siempre candidato Bayern Múnich de Alemania en el stadion Feijenoord.
Además, en un partido clave para definir el pase a la próxima fase, el Paris Saint Germain de Francia le ganó 4-2 al Manchester City de Inglaterra en el Parque de los Príncipes y quedó en el puesto 22 con 10 unidades, a dos del último lugar para clasificar a dieciseisavos de final.
Artículos relacionados