Sabado 11 de mayo 2024

Suárez se coronó campeón

Redacción 27/11/2023 - 00.26.hs

El piquense Nicolás Suárez, del equipo Martínez Competición, se coronó campeón de la Fórmula Nacional en imponerse ayer en la segunda final disputada en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, en donde también corrieron el TC2000 y el TC2000 Series.

 

Suárez, que desembarcó en el circuito cordobés segundo en el ránking, detrás del entrerriano Mariano Stang, logró el sábado una victoria clave que le permitió trepar al primer lugar del ránking, con un punto de ventaja. En esta carrera, Stang, del equipo Werner Competición, ocupó el quinto puesto después de no haber podido evitar un toque que lo retrasó.

 

En la final de ayer, Suárez, que llegó a esta jornada con solo un punto de ventaja en las posiciones del certamen, hizo una excelente largada superando a Stang en una maniobra al límite y comenzó a liderar, con un ritmo de clasificación, aprovechando al máximo cada frenaje para mantenerse adelante.

 

Luego, fue Santiago Chiarello que saltó al primer puesto hasta que un error le permitió a Suárez y Stang volver a ocupar el primero y segundo puesto, respectivamente. El pampeano no tardó en lograr una diferencia, ante un Stang que no podía acercarse (después se supo que tuvo un problema en la caja de cambios) lo suficiente.

 

Restando solamente cuatro vueltas, el ingreso del auto de seguridad volvió la diferencias a cero, pero en el relanzamiento Suárez aceleró primero y siguió dominando la carrera y con más distancia con respecto a Stang para finalmente quedarse con la victoria. El tercero puesto fue Brian Massa. Cuarto se ubicó Martín Chialvo, delante de Santiago Baztarrica, Andrés Brion, Daniella Ore, Juan Pablo Traverso y Facundo Gutiérrez.

 

“Sabía que la clave de la carrera iba a estar en los primeros metros. Y la largada salió como la planificamos. Después casi pierdo el auto, casi hago un trompo al frenar por lo sucio. Perdí un par de posiciones, pero luego recuperé posiciones y otra vez me adueñé del primer lugar”, dijo Suárez tras destejar el título con su padre primero, luego con su madre y el jefe de su equipo, Mauro Martínez y algunos colaboradores y amigos, como Edgardo Pussacq.

 

Agregó que el ingreso del pace ar lo obligó a tener que esforzarse al máximo para mantener el primer puesto. “Tenía que hacer un buen relanzamiento, era un momento tan importante como en la largada. Por suerte se me dio y logré la victoria”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?