Taekwondo: pampeano convocado a la Selección Nacional
El taekwondista juvenil Francisco Martín Labriola, de 17 años de edad, fue recientemente convocado por el Cuerpo Técnico Nacional para integrar el equipo Masculino TAR, siendo el CAMPUS T.A.R. el primer evento del año al que deberá concurrir.
La notificación le fue cursada a la Federación Pampeana de Taekwondo por parte de la Confederación Argentina de Taekwondo.
Labriola deberá presentarse el domingo 23 del corriente mes y deberá permanecer entrenando doble turno en las instalaciones del Ce.N.A.R.D. hasta el 1 de marzo.
El TAR está dirigido a aquellos jóvenes deportistas que están ingresando al mundo del deporte internacional. Su objetivo es capacitar a los atletas en los aspectos, necesidades y problemáticas de la alta competencia, dentro y fuera de los escenarios deportivos.
En este taller se trabaja sobre los valores, metodologías y prácticas de un atleta de elite. Conocer las reglas, los nuevos integrantes del equipo y los procesos, como el control antidoping o el funcionamiento de una delegación de Representación Nacional, resulta indispensable para alcanzar el logro planteado.
Labriola, quien es segundo Dan Internacional, obtuvo una mención especial en los Premios Caldén 2023 y fue ternado en los Premios Caldén 2024. Además, viene de participar a principios del mes de enero de un Campus de Alto Rendimiento en la localidad de Paine, en la República de Chile, junto al seleccionado nacional.
Recientemente, el joven deportista se consagró Sub Campeón Nacional en la categoría Juvenil M-73 Kg., cuenta en su haber con una notable trayectoria, aunque el atleta hizo hincapié en que "si bien los resultados son lindos y a todos les gusta ganar, lo realmente importante son las experiencias vividas, el proceso". Expresó además que "todas las actividades transitadas dentro del Taekwondo dejan enseñanzas y, fundamentalmente, amistades".
A principios de noviembre del año pasado tuvo la oportunidad de participar de un Campus Internacional en la provincia de Corrientes, que fue organizado por el Medallista Olímpico Sebastián Crismanich (único Oro en las Olimpiadas 2012) en asociación con los entrenadores del seleccionado nacional. En aquella ocasión, Labriola entrenó mano a mano con los mayores referentes del deporte nacional, "un fogueo necesario para saber adónde estás parado", refirió.
"Lo especial del Taekwondo -señaló-, es que no importa la edad que tengas, siempre podés practicarlo, es una forma de vida".
Artículos relacionados