Tomás Rossi se convirtió en refuerzo de Independiente
El basquetbolista Tomás Rossi, surgido de Estudiantes de Santa Rosa, fue presentado como nuevo refuerzo de Independiente de Santiago del Estero, de cara al Torneo Clausura de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, segunda categoría del básquet argentino. El ala pivote de 29 años retorna al país luego de su exitoso paso por el básquet chileno y de una breve estadía en Uruguay, para defender la camiseta del elenco santiagueño, que se ya prepara para la segunda parte de la temporada.
Rossi, que se formó en el Celeste santarroseño, viene de jugar en Colo Colo de Chile, club con el que se consagró campeón y logró el ascenso a la Liga 1 de la Liga Nacional de Básquet chilena. Su gran rendimiento, además, lo depositaron unos meses en Centro Allavena de Urugay, y por estas horas se incorporará al elenco de Santiago del Estero en su vuelta al básquet argentino.
El ala pivote de 2,03 metros de altura, también registró pasos por San Lorenzo de Almagro, Atenas e Instituto de Córdoba, Atlético Atenas de Montevideo (Uruguay), Atlético Puerto Varas de la Liga Nacional de Chile, Villa Angela Basket, San Isidro de San Francisco (Córdoba), Oberá Tenis Club, y Central Ceres. También tuvo breves pasos por Atenas Sport Club de Mendoza, donde ganó un título de la liga local, y Búcaros de Colombia.
Lema, entre los mejores.
Por otro lado, el pampeano Leonardo Lema, jugador de Atenas de Córdoba, figura entre los cinco máximos anotadores de la primera parte de la Liga Nacional de Básquet, máxima división argentina. El piquense aportó 201 puntos en 15 juegos para Atenas, y figura en el quinto lugar de la tabla de goleadores totales. El máximo anotador -hasta ahora- es el estadounidense ex NBA Al Thornton, con 246 puntos en 12 juegos para Peñarol de Mar del Plata.
Artículos relacionados