Triunfo argentino con los Mac Allister
La Selección Argentina venció con tranquilidad por 2 a 0 a Angola en el estadio 11 de Noviembre de Luanda, en un amistoso disputado por los 50 años de la independencia del país africano y que le sirvió a los actuales campeones del mundo para cerrar el año con una sonrisa.
Los autores de los goles fueron Lautaro Martínez a los 43 minutos del primer tiempo y Lionel Messi a los 36 del segundo, ante un rival que dio pelea pero se quedó sin ritmo ante la jerarquía argentina.
La particularidad del duelo es que se dio el debut del defensor Kevin Mac Allister, hermano de Alexis, el santarroseño campeón mundial que se dio el gusto de compartir cancha con su hermano por unos minutos.
En una primera etapa discreta, Gerónimo Rulli tuvo trabajo en el arco argentino ya que contuvo tres pelotas que pudieron culminar en el triunfo parcial de Angola, mientras que el equipo de Lionel Scaloni tuvo dos remates de Lionel Messi, uno que tapó bien el arquero Hugo Marques.
Pero a los 43 minutos, Messi le metió una asistencia magistral a Lautaro Martínez, quien avanzó unos metros y cruzó el remate para poner el 1 a 0 de Argentina.
Ya en la segunda etapa, Argentina salió mejor al partido, con más control de la pelota y tranquilidad en los traslados, además de que no recibió sobresaltos del equipo local que hicieran trabajar de más a Rulli como en la primera etapa.
Sobre el final del partido, Messi recuperó una serie de rebotes en el área y con un remate fuerte y cruzado puso el 2 a 0 a los 36 minutos del complemento para cerrar un sólido triunfo en el último partido del año.
Argentina formó con Gerónimo Rulli; Juan Foyth, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Nicolás González; Lionel Messi, Thiago Almada; Lautaro Martínez.
En el complemento, el DT Lionel Scaloni hizo ingresar a Kevin Mac Allister por Lo Celso a los 15 minutos; en tanto que luego entraron Emiliano Buendía por Almada, Máximo Perrone por Alexis Mac Allister, José López por Martínez, Joaquín Panichelli por Messi y Gianluca Prestianni por González.
Debut esperado.
El esperado debut de Kevin Mac Allister en la Selección se dio después de superar momentos difíciles y de trabajar sin cesar para lograrlo.
Si bien había sido convocado para el Sudamericano Sub 20 de 2017, una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda marginó a Kevin del torneo. Ahora, a sus 28 años, tuvo la oportunidad de unirse a su hermano Alexis, con quien ya había compartido plantel en Argentinos Juniors y en Boca.
Con Alexis y Kevin, han sido 29 los grupos de hermanos que han sido convocados a la Selección Argentina. Y ayer, los Mac Allister son los primeros en compartir cancha desde que lo hicieran Diego y Gabriel Milito el 8 de octubre de 2010, en una derrota 1-0 ante Japón en Saitama.
Gran 2025.
Con el triunfo de ayer ante Angola, la Selección Argentina cerró el 2025 con siete victorias, un empate y sólo una derrota en los nueve partidos disputados. La Albiceleste demostró una contundencia espectacular al marcar 19 goles a favor y recibir sólo 3 goles en contra, un registro defensivo que le permitió mantener la valla invicta en seis ocasiones.
El triunfo más resonante del año fue la goleada por 4 a 1 contra Brasil, que además le aseguró matemáticamente la clasificación al Mundial 2026 cuando aún restaban cuatro jornadas por disputarse, consolidando la era de Lionel Scaloni con un nuevo logro histórico.
Lo que viene.
De cara al 2026, Argentina jugaría la Finalísima América-Europa ante España en marzo, tres meses antes del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México, que se disputará entre el 11 de junio y el 19 de julio.
Sin embargo, el Mundial "comenzará a jugarse" en pocos días, porque el sorteo de la Copa del Mundo se hará el viernes 5 de diciembre próximo en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas en Washington D. C, Estados Unidos. Será a partir las 14 y ahí los campeones del mundo sabrán cuáles serán sus rivales en la primera ronda.
"Imaginamos a la familia nerviosa".
Kevin Mac Allister debutó en la Selección Argentina y compartió cancha con su hermano Alexis, el santarroseño campeón del mundo en Qatar 2022, certamen en el que el propio Kevin y su hermano mayor, Francis, fueron a verlo y acompañarlo, al igual que su padre Carlos Javier y el resto de su familia.
Ayer, el defensor del Royale Union Saint-Gilloise, que también se formó en Argentinos al igual que Alexis y Francis, se estrenó con la Albiceleste en su primera convocatoria y se dio el gusto de jugar con su hermano.
"Para mí, verlo a él es lo más lindo. Sé muy bien todo lo que luchó para llegar hasta este lugar, todo lo que soñó. Que hoy tenga su debut me pone muy contento", expresó Alexis, mediocampista del Liverpool, en una rueda de prensa tras el encuentro. Y agregó: "Creo que ha sido una semana muy positiva y especial para él".
A su turno, Kevin se mostró feliz por el debut, que tuvo al igual que Máximo Perrone, Joaquín Panichelli y Gianluca Prestianni. "Fue una semana especial, por lo que fue dentro de la cancha y por lo que compartí afuera con él (por Alexis), Nico (González) y con quienes estuve muchos años (en Argentinos)", dijo a su turno Kevin. "Traté de disfrutarlo, de dar lo mejor, y creo que salió bien", agregó.
Después, a modo de broma, Alexis dijo que él jugó con Kevin, y no al revés: "Yo juego con él, no él conmigo, porque él es mayor, ja".
Y Kevin habló del orgullo de todos los Mac Allister: "Imaginamos a la familia nerviosa. Habrán peleado un poco con las emociones durante el partido, pero imagino un día especial para todos y de disfrute".
Scaloni: "Siempre se aprende".
El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, aseguró que fue "una buena prueba" el duelo ante Angola. "Siempre se aprende cuando jugás un partido contra rivales que no conocés tanto, y tan fuertes físicamente como Angola", manifestó. Y agregó: "Ha sido una buena prueba, ellos tienen jugadores rápidos. Creo que estuvimos a la altura del partido, más allá de que en algunos momentos podríamos haberlo hecho mejor. Intentamos jugar con nuestras armas, felicito al rival por su buen partido también".
Artículos relacionados
