Victoria de los Benavides y Gómez Ferioli
El pampeano David Zille, en Challenger, ocupó ayer en octavo puesto en la séptima etapa del Rally Dakar, que se desarrolló ayer en Arabia Saudita.
La séptima etapa unió las ciudades saudíes de Riad con Wadi Ad-Dawasir, con 462 kilómetros cronometrados y 414 de enlace arenosos, rápido y con muchos arbustos tupidos en el recorrido.
La victoria de ese parcial fue del salteño Kevin Benavides, que su hermano triunfó en motos. Además, Jeremías Gómez Ferioli ganó en Side by Side. De esta manera, Argentina selló la brillante jornada para el automovilismo, ya que, por primera vez en la historia del certamen, este país conquista tres victorias en una misma etapa. Solo Francia y España lo habían logrado antes.
En cuanto a Challenger, Zille fue octavo, que tiene como navegante al cordobés Sebastián Cesana, llegó a 8m50s de Benavides.
En la general, sigue en la primera posición el español Pau Navarro (ayer quinto), aventajando por 2m48s a Cavigliasso y Pertegarini luego de 31h17m03s de carrera. Bruno Jacomy se sostiene tercero, mientras que Zille marchaa sigue quinto. Entre los diez de adelante también aparece Augusto Sanz, como navegante de Puck Klaassen, colocados en el sexto lugar del acumulado.
“No largamos en una buena posición, pero terminó siendo una buena etapa, limpia, sin roturas, sin romper gomas ni cometer errores”, dijo Zille, el oriundo de la localidad de 25 de Mayo, que en esta edición del Dakar viene cumpliendo un buen desempeño, con un triunfo en la primer día de competencia.
“Es una etapa menos. Quedamos a 8 minutos del ganador, quizás hubiera sido bueno acercarme un poco más pero no se pudo. Para lo que resta del Dakar estamos bien, hoy conservamos el puesto, que no es malo. Mañana (por hoy) vamos a partir un poco mejor, que nos va a favorecer”, señaló el pampeanos.
Kevin Benavides manifestó a Carburando, con dedicatoria a Juan Cruz Yacopini incluida: “Muy especial, este momento era prácticamente inimaginable para nosotros”.
“Te diría que para nosotros fue algo increíble, así que queremos disfrutarlo mucho. Hoy es un día único para Argentina. También dejame dedicarle esta victoria a Juan Yacopini que no puede estar acá con nosotros, así que le quiero mandar un saludo muy grande”, dijo.
Luciano.
El argentino Luciano Benavides se destacó y consiguió un gran triunfo en la categoría Motos para soñar con ganar su primer Rally Dakar. El argentino de 30 años se mantiene tercero en las posiciones generales y redujo la diferencia con su compañero de equipo, el australiano Daniel Sanders, a 4m40s.
En la general, Daniel Sanders -quien ayer fue cuarto- sigue firme y domina al cabo de 28h47m31s de competencia con 4m25s de distancia sobre el norteamericano Ricky Brabec (Honda). La victoria de ayer le permite a Benavides reducir la distancia, que ahora es de 4m40s con respecto a su compañero en KTM.
Gómez Ferioli ganó en Side by Side, superando por siete segundos al estadounidense Kyle Chaney y quedó noveno en la clasificación general.
En tanto, en Camiones, el lituano Zala Vaidotas ganó la etapa y fue escoltado por el checo Ales Loprais y su compatriota Martin Macik.
El Rally Dakar continuará su camino hoy con la Etapa 8, cronometrada con 481 kilómetros y 236 de enlace, disputándose íntegramente en Wadi Ad-Dawasir. (NA)
Artículos relacionados
