Mineros hablaron con familiares
Los 33 mineros atrapados hace 24 días en una mina en el norte de Chile hablaron por primera vez con sus familias este domingo por vía telefónica, mientras que en la superficie se ajustaban los últimos detalles para iniciar hoy la perforación que permitirá su rescate.
Los mineros recibieron ayer un mensaje especial del papa Benedicto XVI, quien los encomendó en sus oraciones al saludar a los peregrinos que asistieron a la oración del Angelus, celebrada desde el balcón de su residencia de verano en Castel Gandolfo.
"A ellos y a sus familiares los encomiendo a la intercesión de San Lorenzo, asegurándoles mi cercanía espiritual y mis continuas oraciones, para que mantengan la serenidad en la espera de una feliz conclusión de los trabajos que se están llevando a cabo para su rescate", dijo Benedicto XVI.
El mensaje emocionó a las familias de los mineros, que este domingo lograron por primera vez sostener una conversación con ellos a través de un teléfono que los comunica directamente con el exterior. El diálogo, de un familiar por minero, no excedió el minuto.
"Oír su voz fue un alivio para mi corazón", dijo a la AFP Jessica Chille, tras hablar con su marido Darío Segovia. El cable telefónico que los conecta con la superficie fue enviado por el ducto que trazó hace una semana la máquina perforadora que logró encontrarlos tras 17 días en los que nada se supo de ellos.
"Tuve muchas emociones juntas. Fue una conversación cortita, bonita, como lo que una necesitaba para estar más relajada. Él estaba tranquilo, sereno. Está confiado en que pronto vamos a estar juntos", sostuvo por su parte Jessica Cortez, esposa de Víctor Zamora. (AFP-NA)
Artículos relacionados