Martes 01 de julio 2025

El rescate va según lo planificado

Redacción 07/09/2010 - 00.50.hs

La perforadora Strata 950 llegaba ayer a los primeros cien metros de excavación de los 700 necesarios para poder rescatar a los 33 trabajadores atrapados en la mina San José, que continúan en buen estado físico y psicológico. Además, la segunda máquina instalada el domingor, la T-130, "registró dos fallas en un cable de conexión en el izamiento de barras, aunque se pondrá nuevamente en funcionamiento y seguirá avanzando según lo planificado", informó ayer uno de los técnicos a cargo del rescate, René Aguilar.
Tras los análisis médicos de rutina que le practican a diario a los trabajadores atrapados desde el 5 de agosto, se supo que "están muy bien físicamente y psicológicamente", y que siguen de cerca los movimientos de rescate.
En cuanto a los posibles desmoronamientos, Aguilar explicó que estos inconvenientes "siempre están presentes". "Nosotros hacemos un mapeo del pozo con una videocámara que nos permite analizar su condición, y en caso de encontrar grietas que provoquen alguna filtración de agua se cementa, esperamos que frague y se continúan las tareas", explicó. (Télam)

 


'
'