72 muertos por accidente aéreo en Irán
Al menos 72 personas murieron y 33 resultaron heridas ayer en un accidente de avión de la compañía nacional Iran Air, cerca de la ciudad de Orumiyeh, en el noroeste de Irán, según servicios de medicina legal de la provincia. "El accidente causó la muerte de 72 personas, y 33 personas resultaron heridas", indicaron esas fuentes de la provincia de Azerbayán Occidental a la agencia Fars. Sin embargo, un responsable de la Media Luna iraní, Heydar Heydari, fijó el balance en 70 muertos y 32 heridos, según declaró a la agencia oficial Irna.
La televisión difundió imágenes del accidente. En ellas, se ve al avión partido en varios pedazos, algunos de ellos muy dañados, así como a socorristas y bomberos en torno al aparato, bajo una intensa nevada. Un responsable del Ministerio de Transportes dijo a la televisión de Estado que una de las cajas negras había sido hallada. El aparato accidentado es un Boeing 727, según las agencias Fars e Isna.
"El accidente se produjo a 15 km de Orumiyeh e inmediatamente los pobladores locales informaron a las autoridades sobre el lugar donde había caído el avión", declaró Vahid Jalalzadeh, gobernador de la provincia de Azerbayán Occidental, a la televisión de Estado. "Algunos pasajeros pudieron salir por su propio pie del avión, y los pobladores locales los llevaron con sus vehículos a hospitales", añadió.
"Todos los muertos y heridos han sido llevados hacia los hospitales y esperamos que éstos proporcionen un balance exacto. La situación meteorológica es muy mala en la región", aseguró. (AFP)
Artículos relacionados