Vuelo de un bombardero furtivo chino
El primer bombardero furtivo chino efectuó su vuelo inaugural ayer, cuando el presidente Hu Jintao recibía al secretario de Defensa estadounidense Robert Gates, en una exhibición que pone de manifiesto una competencia militar más que un acercamiento entre las dos potencias.
Mientras el jefe del Pentágono trataba de relanzar las relaciones militares sino-americanas con buenas bases, antes de la visita del presidente chino la semana próxima a Washington, las fotos del avión J-20 fueron publicadas por la prensa oficial. Un avión de combate presentado como el primer bombardero furtivo chino efectuó su vuelo inaugural, según fotografías publicadas ayer por la prensa oficial, pero el presidente Hu Jintao no fue aparentemente informado de ello, según un responsable estadounidense.
Este bautizo del aire del avión furtivo J-20, confirma los rápidos progresos en su concepción y desarrollo. Las fotos del J-20 volando en la provincia de Sichuan (sudoeste) fueron publicadas en los sitios internet del diario Global Times y de la agencia China Nueva. El vuelo de prueba duró 15 minutos.
Pero "parece claro que ninguno de los civiles en la sala había sido informado" del vuelo, dijo un responsable estadounidense que requirió el anonimato, refiriéndose a la entrevista que mantuvo Gates con Hu Jintao, quien es el jefe de las fuerzas armadas. (AFP)
Artículos relacionados