Aldea Global (02-07-2012)
BANCO MUNDIAL
Washington- El estadounidense Jim Yong Kim asumió ayer el puesto de nuevo presidente del Banco Mundial (BM) en Washington, unos dos meses y medio después de su elección por parte del directorio. Kim reemplaza a su compatriota Robert Zoellick, quien después de cinco años en el organismo trabajará en el futuro para dos institutos de investigación estadounidenses.
Zoellick anunció en febrero de este año que no quería cumplir otro período al frente del BM, indicó un despacho de la agencia de noticias DPA. El nuevo presidente del BM, nominado al puesto por el presidente Barack Obama, es considerado una elección poco ortodoxa, ya que a diferencia de sus 11 antecesores, no es especialista en finanzas, sino médico. (Télam)
ASTRONAUTAS
Moscú- Tres astronautas regresaron ayer a la Tierra a bordo de la nave rusa Soyuz en la que viajaron, después de permanecer más de medio año en la Estación Espacial Internacional, informaron las autoridades rusas. Según consigna la agencia DPA, el holandés André Kuiper, el ruso Oleg Kononenko y el estadounidense Donald Pettit aterrizaron, según lo previsto, a las 8.14 (1.14 hora argentina), en la estepa de Kazajstán. El viaje duró cuatro horas y media. La misión partió el 21 de diciembre del año pasado de la base espacial de Baikonur, en Kazajstán. (Télam)
RAYO
Roitzschjora y Torgau, Alemania- Al menos 51 personas resultaron heridas ayer a la madrugada al ser alcanzadas por un rayo cuando asistían a un festival de heavy metal en el este de Alemania, informaron ayer las autoridades locales. Según consigna la agencia DPA, entre los 51 afectados hay nueve con heridas de gravedad. Los equipos sanitarios pasaron horas atendiendo a los heridos tras el incidente en la noche del sábado al domingo. Los heridos participaban del festival "With Full Force", que cada año reúne a miles de amantes del heavy metal en el aeródromo de la localidad sajona de Roitzschjora. Un portavoz local dijo que pese al accidente, los conciertos continuarán. Las tormentas eléctricas que caen estos días sobre Alemania provocaron otra tragedia inusual el viernes, cuando un rayo mató a tres mujeres que jugaban al golf cerca de Kassel, en el centro del país. (Télam)
Artículos relacionados