Más de 800 mil evacuados en Filipinas
Cerca del 60 por ciento de la capital de Filipinas, donde viven unas 12 millones de personas, permanece inundada y los equipos de emergencias y el Ejército reparten comida, agua y ropa a casi 850 mil personas evacuadas o aisladas a causa de las lluvias del monzón que comenzaron hace 11 días.
El martes el Consejo Nacional para la Gestión de Desastres y la Reducción del Riesgo informó de la muerte de once personas, lo que eleva a 64 el número de fallecidos desde que comenzaron las constantes lluvias a raíz del paso del tifón 'Saola' por el norte de la isla de Luzón a finales del pasado julio.
Los colegios y muchos comercios continúan cerrados por segundo día consecutivo. Mientras, el Ejército, la Policía y las autoridades municipales tratan de distribuir ayuda.
El ministro del Interior, Jesse Robredo, indicó que el gobierno empezó a preparar planes para reubicar a las personas que viven junto a ríos y en zonas costeras a fin de limitar las muertes y los daños materiales que se puedan producir durante el resto de la época del monzón.
Las lluvias esta vez son más intensas a causa del tifón 'Saola' y de la tormenta tropical 'Haikui', que pasaron por el mar de Filipinas esta semana. (Télam)
Artículos relacionados