Asumió Pietro Parolin
Un nuevo tiempo comienza en la diplomacia vaticana con el fin de la era del poderoso Tarcisio Bertone y la llegada de su sucesor Pietro Parolin quien, sin embargo, no estuvo presente en el acto de asunción previsto para ayer porque se recupera de una operación.
El papa Francisco recibió a los empleados de la Secretaría de Estado, en un acto en el que el gran ausente fue el propio Parolin, quien se recupera de una pequeña intervención quirúrgica y se incorporará a su nuevo cargo en las próximas semanas.
En una breve ceremonia en la biblioteca de la Tercera Logia del palacio pontificio -donde tiene su sede la Secretaría de Estado-, Francisco reconoció "la gran contribución" del cardenal Bertone en la gestión de la Santa Sede.
En su mensaje de agradecimiento, Francisco destacó "el valor y la paciencia" con las que Bertone vivió las adversidades que tuvo que afrontar, en una clara alusión a las críticas por su gestión.
"Querido cardenal Bertone, en este momento me gusta pensar que aunque hubo espinas, la Virgen Auxiliadora no le ha hecho faltar nunca su ayuda y tampoco lo hará en el futuro. Esté seguro", subrayó el Papa en su mensaje de despedida al ex secretario de Estado. (Télam)
Artículos relacionados