Venezuela ofrecerá 200 millones de dólares en la primera subasta del nuevo sistema de divisas
El gobierno de Venezuela ofrecerá mañana 200 millones de dólares en la primera subasta del nuevo sistema destinado a satisfacer la demanda de divisas por parte de los importadores, se informó hoy oficialmente.
Los interesados podrán adquirir un mínimo de 30.000 dólares y un máximo que no podrá exceder el equivalente a uno por ciento del total subastado, en este caso dos millones, anunció el Ministerio de Planificación y Finanzas.
De ese modo entrará en vigencia el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), cuya creación fue anunciada el 8 de febrero pasado, día en que el gobierno decretó una devaluación de 46,5 por ciento, al llevar el dólar de 4,30 a 6,30 bolívares.
Ese día también se derogó el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda extranjera (Sitme), que permitía obtener dólares a 5,30, un bolívar (23,25 por ciento) por encima del tipo de cambio oficial todavía a 4,30.
La convocatoria señaló que el precio mínimo para la subasta de mañana será igual al tipo de cambio oficial de 6,30 bolívares.
Artículos relacionados