Miércoles 16 de julio 2025

Brasil pide explicación

Redacción 03/09/2013 - 04.13.hs

El gobierno de Brasil pidió ayer "por escrito" explicaciones "rápidas" a Estados Unidos, por la denuncia de que sus servicios secretos espiaron a la presidenta Dilma Rousseff, anunció el canciller, Luiz Alberto Figueiredo, quien no quiso confirmar ni descartar la visita a Washington de la jefa del Estado, prevista para el mes próximo.
Figueiredo explicó en la tarde de ayer, en rueda de prensa, que exigió esas explicaciones al embajador de Estados Unidos en Brasil, Thomas Shannon, y que le trasmitió "la indignación del gobierno brasileño con estos hechos".
"Manifesté que la violación de las comunicaciones de la presidenta es inadmisible, inaceptable y constituye una violación de la soberanía brasileña", enfatizó el canciller, citado por la agencia EFE.
El ministro se negó a confirmar o a descartar la visita de Estado a Washington que tiene previsto realizar el 23 de octubre la presidenta Rousseff, tras el escándalo de las nuevas denuncias de espionaje a sus comunicaciones.
"Indignada", Rousseff analiza la posibilidad de cancelar el viaje oficial a Estados Unidos si Obama no da "respuestas satisfactorias". (Télam)

 


'
'