Primeras detenciones
Túnez anunció ayer las primeras detenciones en relación con la masacre de 38 personas cometida la semana pasada en la playa de un hotel, mientras que funcionarios europeos rindieron tributo a las víctimas del peor atentado yihadista en la historia del país árabe norafricano.
La ministra del Interior británica, Theresa May, visitó ayer la escena del ataque en la ciudad balnearia de Susa y prometió que "los terroristas no ganarán", luego de que Londres advirtiera que la cifra de británicos muertos podría "rondar las 30".
May y sus pares de Túnez, Alemania y Francia depositaron una ofrenda floral en la playa en honor de los asesinados en el atentado, que fue cometido por un joven que fue a su vez fue muerto por la policía.
Luego de asegurar que se derrotará a "aquellos que socavan nuestra libertad y democracia", May dijo que no había evidencias que apuntaran a que los británicos fueron el blanco deliberado del ataque sólo por el hecho de serlo.
La masacre, reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), fue el atentado más letal para los británicos desde los ataques islamistas radicales contra subtes y un colectivo del año 2005 en Londres.
En medio de temores a que el ataque dé un golpe devastador a la vital industria del turismo, y mientras miles de británicos comenzaron a cancelar sus planeadas vacaciones en Túnez, el ministro del Interior del país anunció los primeros arrestos.
"Hemos comenzado con el arresto de un número importante de gente que pertenecía a una red relacionado con el atentado", explicó el ministro Nayam al Gharzali, quien garantizó que "será detenida toda persona que haya dado apoyo logístico" al terrorista. (Télam)
Artículos relacionados