En plena ola de calor, un koala detuvo a una ciclista para que le diera agua
Australia está siendo víctima del calentamiento global, y con ello las altas temperaturas que desembocan en una extrema sequía e incendios. En los últimos días, se ha llegado a medir 40 grados de temperatura en el país.
En este contexto, un curioso caso dio vuelta el mundo en los últimos días. Se trata de un koala que acudió a una ciclista que transitaba por la ruta, en búsqueda de agua, con importantes signos de deshidratación.
Según el medio La Vanguardia, el animal se acercó a la joven Anna Heusler, quien estaba de paseo con su bicicleta junto a unos amigos cerca de Adelaida. Fue así que mientras transitaba por la ruta, un koala apareció, mostrando claros signos de deshidratación.
La mujer publicó lo sucedido en la red social Instagram. Allí relato: “Paré mi bici y caminó directo a mí, bastante rápido para un koala, y cuando le ofrecí un trago de mis botellas de agua, escaló por la bici”. Sin dudas para la mujer se trató de una situación bastante inusual y que dan un claro ejemplo de las situaciones extremas que se están viviendo en determinadas zonas del país.
RT informó al respecto que al menos dos personas murieron y unos 20 bomberos resultaron heridos a causa de los incendios que se han extendido por tres estados, y que han provocado la destrucción de viviendas y la evacuación de comunidades enteras.
"Esta semana, los meteorólogos registraron el récord absoluto de calor en Australia, con temperaturas ambientales de 41,9ºC. En el estado de Nueva Gales del Sur, las autoridades declararon el estado de emergencia", detalló RT.
Mirá las publicaciones de la ciclista:
Artículos relacionados