¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Lunes 22 de junio 2026

Alerta por temperaturas extremas: arrancó el frío

Por Redacción 22/06/2026 - 08.03.hs

Empieza la semana con la expectativa muy alta, hoy juega la Argentina, pero también arranca con un sistema amplio de alta presión en el océano Pacífico y ese hecho va a condicionar a gran parte de la circulación atmosférica de la Patagonia. Más allá de que este escenario pueda favorecer a que los días sean más estables, podrían llegar a desarrollarse precipitaciones aisladas en diferentes territorios de la costa y de la cordillera cuyana. Las precipitaciones no solo se van a limitar a la cordillera: podrían desarrollarse chaparrones en la costa de la provincia de Río Negro y en algunas zonas de Península Valdés, ademas de algunas nevadas.

 

Por otro lado, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicaron un alerta amarillo por temperaturas extremadamente frías para gran parte de la región central del país y para muchos sectores cordilleranos. El alerta alcanza al centro oeste de la provincia de Córdoba, a gran parte de San Luis, a todo el sur de Mendoza y al noroeste de Neuquén.

 

Provincias en alerta amarillo por frío extremo:

 

Córdoba: Cruz del Eje - San Carlos Minas - Salsacate - Villa Cura Brochero - Villa Dolores - San Agustín.

 

San Luis: Santa Rosa del Conlara - San Martín - Concarán - La Toma - Villa Mercedes - San Luis - Villa General Roca.

 

Mendoza: San Rafael - General Alvear - Malargüe.

 

Neuquén: Andacollo - Buta Ranquil - Chos Malal - Cordillera de Huiliches - Cordillera de Lácar - Aluminé - El Huecú - Loncopué - Las Lajas.

 

Ránking de las ciudades más frías:

 

Recomendaciones para zonas de nieve:

 

Evitar actividades al aire libre.
Retirar la nieve que se vaya acumulando en los techos para evitar el colapsos o los daños en las estructuras.
Circular solo con vehículos adecuados, cadenas y preparación específica para el hielo y la nieve.
Ventilar constantemente los vehículos y las viviendas para evitar la acumulación de monóxido de carbono que puede generar la calefacción.
Mantenerse informado y tener lista una mochila de emergencias.

 

 

'
'