Miércoles 08 de mayo 2024

Al menos 25 muertos al caer un autobús a un precipicio en Perú

Redaccion Avances 28/01/2023 - 16.03.hs

Al menos 25 personas murieron hoy en la región peruana de Piura, al norte de Lima, cuando un autobús con 60 pasajeros a bordo cayó por un precipicio por causas que se desconocen, informó la policía. El vehículo de la empresa Q'orianka Tours partió de Lima y se dirigía a Tumbes, en la frontera con Ecuador pero salió de la ruta en un área desértica de la localidad de Órganos, cuando le faltaban unos 260 kilómetros para llegar al destino, indicó la agencia de noticias AFP.

 

Según la Policía, un número no precisado de personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales de El Alto y Máncora, populares balnearios de veraneo en Perú, en la ruta a Piura, a unos 1.000 km al norte de Lima. Varios pasajeros salieron despedidos por las ventanas del ómnibus y otros quedaron atrapados dentro del vehículo.

 

El accidente fue confirmado por el ente supervisor de los servicios de transporte terrestre nacional de Perú, el Sutran, según informó Telesur. En un comunicado emitido este mediodía, el Sutran indicó que "lamenta profundamente la pérdida de valiosas vidas humanas y, como parte de las acciones dispuestas hemos iniciado las verificaciones correspondientes a fin de proceder con las actuaciones en el marco de nuestras competencias".

 

Asimismo, ratificó que el ómnibus contaba "con habilitación para brindar el servicio de transporte de personas, Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes". Hasta el momento, se indica que son 25 los fallecidos, pero esta cifra deberá ser confirmada por la Fiscalía, pues trascendió que se inicia una investigación en este sentido.

 

En diciembre pasado, la Defensoría del Pueblo formuló un llamado a las autoridades nacionales respecto a la urgencia de adoptar decisiones concretas ante los elevados índices de accidentes de tránsito que se han registrado en todo el país durante 2022, los mismos que han vuelto a los niveles anteriores a la pandemia, con más 41.000 casos solo en el primer semestre.

 

De acuerdo a un informe publicado entonces por la Defensoría del Pueblo, si bien durante los años 2020 y 2021 hubo un descenso en las cifras de accidentes de tránsito, debido a la inmovilización y otras restricciones que fueron impuestas para frenar el avance del Covid-19, sin embargo en 2022, la cantidad de casos volvió a demostrar un panorama similar al del año 2019. (Télam/Telesur)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?