EEUU suspendió entrega de visas a 75 países
El Departamento de Estado de Estados Unidos ordenó a sus funcionarios diplomáticos que dejen de aceptar las visas para ciudadanos de Brasil, Irán, Rusia y otros 72 países. El argumento de las autoridades es que el ingreso de estas personas podría convertirse en una "carga pública".
Esta medida, según informó el medio Fox News que accedió al memorándum de la dependencia estatal estadounidense, se empezará a implementar el próximo 21 de enero y se utilizará para que el departamento logre reevaluar los procesos de verificación y selección de los visados.
Además de los países mencionados, la medida incluye a otras naciones, como Somalia, Afganistán, Irak, Egipto, Nigeria, Tailandia, Yemen, y muchos más.
"El Departamento de Estado utilizará su autoridad de larga data para considerar a los inmigrantes potenciales no elegibles que se convertirían en una carga pública sobre los Estados Unidos y explotarían la generosidad del pueblo estadounidense", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Tommy Piggott, en un comunicado, según publicó el medio norteamericano citado.
"La inmigración de estos 75 países se detendrá mientras el Departamento de Estado reevalúa los procedimientos de procesamiento de inmigración para evitar la entrada de ciudadanos extranjeros que aceptarían el bienestar y los beneficios públicos", especificó el funcionario.
Según publicó Fox News, el Departamento de Estado envió el pasado mes de noviembre una guía a sus funcionarios consulares donde se los instruyó a negar las visas a las personas que podrían llegar a depender de los "beneficios públicos". Los factores a analizar serían la salud, edad, dominio del inglés, finanzas e incluso la necesidad potencial de atención médica a largo plazo de los solicitantes de la visa.
"A los solicitantes mayores o con sobrepeso se les podría negar, junto con aquellos que tenían un uso pasado de la asistencia en efectivo o la institucionalización del gobierno", informó el medio citado.
Artículos relacionados
