Francia informó que detuvo un petrolero procedente de Rusia en el mar Mediterráneo
El presidente de Francia, Francis Macron, anunció que este jueves a la mañana se detuvo un buque petrolero que había partido desde Rusia y navegaba en aguas del mar Mediterráneo. El argumento que dio el mandatario es que despertó sospechas de "navegar bajo falsa bandera".
El portal RT publicó que el abordaje en alta mar fue hecho por el gobierno francés y contó con el apoyo de varios de sus aliados.
Macron difundió un mensaje en su perfil oficial de la red social X donde justificó la acción porque fue realizada "en estricto cumplimiento de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar".
"Se ha abierto una investigación judicial. El buque ha sido desviado", indicó el Jefe de Estado. Al mismo tiempo, según RT, remarcó su compromiso de garantizar la "implementación efectiva de las sanciones" occidentales contra Rusia.
Posteriormente, la Prefectura Marítima del Mediterráneo emitió un comunicado donde precisó que el buque detenido por Francia es el carguero Grinch que había zarpado de la ciudad rusa de Múrmansk. El texto señaló que, luego del abordaje, se llevó a cabo el análisis de la documentación y se confirmaron las dudas sobre la validez de la bandera.
La prefectura mediterránea también informó que se presentó un informe ante la Fiscalía de Marsella y el petrolero fue desviado a un fondeadero bajo escolta naval para continuar con las "verificaciones".
Artículos relacionados
