Martes 06 de mayo 2025

“Hay una desinformación total sobre el conflicto”

Redacción 07/04/2025 - 00.18.hs

El representante especial de la Presidencia rusa para inversiones y cooperación económica con países extranjeros, Kiril Dmítriev, destacó la “desinformación total” sobre el conflicto ucraniano que existe en EE.UU., asegurando que hay “intentos de excluir completamente el punto de vista ruso” del espacio informativo estadounidense.

 

“Vemos una desinformación total, incluso en un tema como los ataques a la infraestructura energética. Me ha sorprendido que no solo se haga creer a la opinión pública estadounidense que es Rusia la que viola el alto el fuego en las infraestructuras energéticas, sino que incluso algunas personas clave de la Administración no sepan que es Ucrania la que ataca las infraestructuras energéticas rusas”, aseveró Dmítriev en una entrevista a la cadena rusa Pervy Kanal tras volver de su visita a Washington, donde mantuvo negociaciones con funcionarios estadounidenses.

 

Punto de vista.

 

Al mismo tiempo, denunció los intentos de un gran número de países de “excluir completamente el punto de vista ruso” del espacio informativo estadounidense y de desinformar y presionar a la Administración de Donald Trump para socavar sus esfuerzos de normalizar las relaciones con Rusia y de poner fin al conflicto ucraniano.

 

“Y aquí vemos que, por ejemplo, incluidas las manifestaciones que están teniendo lugar ahora, y que yo comparé incluso con, quizás, un intento de organizar una revolución de colores por parte del Estado profundo en Estados Unidos, reciben un apoyo muy fuerte, incluso por parte de los medios de comunicación ucranianos. Así que la presión es enorme, la desinformación es enorme”, sostuvo Dmítriev, refiriéndose a las manifestaciones contra la política de Trump que sacudieron el país este sábado.

 

No obstante, el representante especial ruso aseguró que Trump es un “líder poderoso, confiado y fuerte que está haciendo lo correcto” y por eso, “si él recibe la información correcta y su Administración recibe la información correcta, podrán hacer frente a las enormes presiones que existen”.

 

Ataque.

 

El régimen de Kiev sigue violando la acordada tregua en torno a los ataques a infraestructuras energéticas y ha atacado instalaciones rusas de este tipo siete veces en el último día, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

 

El organismo indicó que las instalaciones energéticas atacadas se ubican en la república de Crimea y en las provincias de Briansk, Rostov y Vorónezh, y que estos complejos están relacionados con el suministro de electricidad y gas. (RT)

 

'
'