León XIV pidió cese al fuego en Gaza
En su primer mensaje dominical, el papa León XIV, luego de la oración Regina Caeli, rezó desde el balcón central de la basílica de San Pedro, e hizo inmediata referencia a las guerras, que viene recordando desde que fue elegido Papa el pasado 8 de mayo.
“Después de la Segunda Guerra Mundial que costó la vida a 60 millones de personas y terminó hace 80 años, el 8 de mayo, y ante el nuevo escenario dramático de una tercera guerra mundial en distintas partes, como dijo varias veces el Papa Francisco, me dirijo a los grandes del mundo repitiendo un llamado siempre actual: ‘Nunca más guerras’”, dijo. Mencionó luego al pueblo ucraniano, que tanto está sufriendo, y pidió para ellos “una paz auténtica, justa y duradera. Que sean liberados los prisioneros y que los niños puedan volver a sus familias”.
“Me duele mucho la situación en la Franja de Gaza. Pido un inmediato cese del fuego, que se dé asistencia humanitaria a la población civil y sean liberados todos los rehenes”, dijo, y agregó: “He recibido con satisfacción el anuncio del cese del fuego entre India y Pakistán. Espero que con las próximas negociaciones se pueda llegar a un acuerdo durable”.
Madres.
Página 12 detalló que el Papa concluyó la ceremonia saludando en particular a todas las madres ya que en Italia y en otros países, se celebró ayer el Día de la Madre. “Un afectuoso saludo a todas las madres y una plegaria por todas ellas. Buen Día de la Madre!”, dijo. Unas 100.000 personas estaban en la Plaza de San Pedro, según fuente oficiales. Agitaban banderas de múltiples países y aplaudían al pontífice, sobre todo cuando habló de las guerras. También había varias bandas, porque este fin de semana se celebró en el Vaticano el Jubileo de las Bandas Musicales.
Antes del Regina Caeli, el papa Prevost decidió celebrar la misa del domingo en las Grutas Vaticanas, un antiguo lugar colocado exactamente debajo del altar principal de la basílica de San Pedro donde se encuentran las tumbas de numerosos jefes de la Iglesia y otros personajes, entre ellas la de San Pedro, considerado el primer Pontífice de la Iglesia.
Artículos relacionados