Martes 07 de febrero 2023

Lula anunciará los primeros ministros

Redacción 09/12/2022 - 00.50.hs

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunciará hoy los primeros ministros que integrarán su gobierno, informó ayer la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann.

 

"Él nos dijo que pretende anunciar algunos ministros mañana (por hoy), ministros con los que ya habló más", dijo Hoffmann a periodistas, informó el portal de noticias G1.

 

La semana pasada Lula afirmó que ya tenía decidido 80% de los ministros del futuro gabinete, pero que solo anunciaría los nombres después de que recibiera el diploma como presidente electo en el Tribunal Superior Electoral (TSE), lo que está previsto para el lunes próximo.

 

Ministros.

 

No obstante, las especulaciones de los últimos días habrían acelerado la decisión y se prevé que Lula anuncie hoy al menos quiénes serán sus ministros de Economía y de Defensa.

 

Para el primer cargo la prensa brasileña apunta que el favorito es el ex ministro y ex alcalde de San Paulo Fernando Haddad, mientras para ocupar la cartera de Defensa se habla del ex diputado José Múcio Monteiro.

 

Fuentes del PT también señalaron como al gobernador del estado Bahía, Rui Costa, como posible ministro de la Casa Civil (jefe del gabinete) y al senador electo Flávio Dino como ministro de Justicia.

 

El próximo gobierno de Lula, que se iniciará el 1 de enero de 2023, tendrá más de 30 ministerios, con los cuales pretende incluir al mayor número posible de aliados para garantizarse así la gobernabilidad en el Congreso de transición.

 

Asunción.

 

Por otra parte, los presidentes de al menos 12 países ya confirmaron que estarán en la ceremonia de asunción del mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el 1 de enero próximo, informó ayer la Cancillería brasileña.

 

Está confirmada la presencia de los jefes de Estado de Alemania, Angola, Argentina, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Guinea-Bissau, Portugal y Timor Oriental, dijo el embajador Fernando Lemos en conferencia de prensa.

 

(Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?