Robaron en el Museo del Louvre y se llevaron joyas de un valor inestimable
Tres sujetos ingresaron encapuchados al museo del Louvre y robaron piezas de la colección de Napoleón y la emperatriz. El asalto duró menos de siete minutos y el valor del botín posee un alto valor histórico. Los asaltantes huyeron en motocicleta.
Tres hombres con la cabeza cubierta entraron este domingo al museo del Louvre, en la ciudad de París (Francia), y sustrajeron nueve piezas de la colección de joyas de Napoléon y la Emperatriz. Los delincuentes lograron acceder al interior del lugar por la zona de los muelles del río Sena, donde actualmente se están realizando obras de construcción.
Según publicó el portal Euronews, utilizaron un montacargas para ingresar a la Galería de Apolo del museo. Una vez allí, dos de los hombres rompieron las vitrinas y entraron, mientras el tercer cómplice se quedó afuera vigilando.
En menos de siete minutos, los ladrones se llevaron collares, broches, diademas y otras piezas que se encontraban expuestas en las vitrinas dedicadas a Napoleón y los soberanos franceses. El medio citado aclaró que el famoso diamante Régent, la pieza más valiosa de la colección con más de 140 quilates, no fue sustraído.
Luego de cometer el robo, los hombres escaparon en una motocicleta scooter Yamaha TMax. Las autoridades todavía no lograron determinar el valor que poseen las piezas sustraídas, pero estiman que los delincuentes podrían llegar a fundirlas para vender el oro.
"Tuvo lugar un robo esta mañana en la apertura del museo del Louvre", escribió la Ministra de Cultura de Francia, Rachida Dati, en su cuenta oficial de la red social X este domingo, según informó el portal DW.
El museo permanecerá cerrado durante toda la jornada de hoy por "motivos excepcionales".
Foto: dw.com
Artículos relacionados