Se estrelló un avión en Brasil
Al menos nueve personas murieron ayer tras accidentarse un avión bimotor en la ciudad turística brasileña de Gramado, en el estado de Río Grande do Sul, en la región sur de Brasil, confirmaron las autoridades locales.
El accidente se registró alrededor de las 09:15 hora local (12:15 GMT) cuando la aeronave, un bimotor turbo hélice, chocó con la chimenea de una edificación en construcción para luego estrellarse contra una tienda y una posada.
“Lamentablemente, las informaciones iniciales dicen que los ocupantes de la aeronave no sobrevivieron”, difundió en redes sociales el gobernador de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, quien acudió al sitio del accidente.
Al momento del percance había una intensa neblina en la zona, pero aún se desconocen las causas del choque de la aeronave, en la que iban nueve personas tras partir de la vecina ciudad de Canela con dirección a Jundiaí, en la zona metropolitana de Sao Paulo.
La caída del avión ocasionó además una exposición que afectó al menos a 15 personas, quienes fueron trasladadas a un hospital y dos de ellas se encontraban en estado grave.
Destrozos.
Los destrozos “también alcanzaron a una posada”, añadió el comunicado. El avión había despegado ayer del aeropuerto regional de Canela, próximo a Gramado, y se dirigía a la ciudad costera de Florianópolis, otro popular destino turístico para el periodo navideño, de acuerdo con el Cuerpo de Bomberos.
Eduardo Leite, lamentó las muertes y dijo que está “acompañando junto a las fuerzas de seguridad del Estado el triste episodio”, al tiempo que remarcó que la prioridad en este momento es aislar el área y atender a los heridos.
Gramado es una popular ciudad turística en Brasil, con importante afluencia de visitantes en la época de Navidad.
Más víctimas.
El fin de semana Brasil sufrió otro trágico accidente en una de sus carreteras. Ayer aumentaron a 41 las víctimas mortales a causa del grave accidente ocurrido el sábado en el estado brasileño de Minas Gerais (sureste), informó ayer la Policía Civil.
La institución detalló a la prensa que los 41 cuerpos sin vida ingresaron ayer al Instituto Médico Legal de Belo Horizonte, la capital regional, entre los que hay una docena que ya fue identificada y a todos se les examina para conocer si eran ocupantes del autobús accidentado.
El percance en el que estuvieron involucrados tres vehículos ocurrió la madrugada del sábado en el municipio de Teófilo Otoni perteneciente a Minas Gerais.
Al menos una decena de personas heridas ingresaron a un hospital de Teófilo Otoni y se trata del peor accidente en una carretera federal brasileña desde 2008.
Las primeras indagatorias apuntan a que un gran bloque de granito se desprendió de un camión y cayó sobre la carretera, el cual fue impactado de frente por un autobús que circulaba en dirección contraria, lo que a su vez ocasionó que se incendiara y volcara, mientras que un vehículo tipo turismo que iba detrás de la unidad chocó contra su parte posterior.
El autobús accidentado se dirigía de Sao Paulo (sureste) a Elísio Dorado, en el estado de Bahía (noreste), mientras que el camión cargado con el granito iba del estado de Ceará (noreste) al estado de Espirito Santo (sureste).
De acuerdo con el reporte de la Policía Civil, la carga del camión cayó a la carretera por exceso de peso, al tiempo que su conductor huyó del sitio y es buscado por las autoridades. (Xinhua/Página12)
Artículos relacionados