Jueves 27 de noviembre 2025

Tiroteo en Washington

Redacción 27/11/2025 - 00.08.hs

Un violento incidente conmocionó ayer el centro de Washington, donde dos efectivos de la Guardia Nacional resultaron heridos por disparos a pocas cuadras de la Casa Blanca. Desde el Departamento de Seguridad Nacional informaron que hay un sospechoso detenido por el ataque y el presidente Donald Trump se pronunció sobre el episodio en su red social.

 

El tiroteo tuvo lugar en la esquina de las calle 17 y H, en las inmediaciones de la plaza Lafayette, a pocos metros de la estación de subte Farragut West. Según Vito Maggiolo, vocero de los bomberos y servicios médicos de emergencia, tres personas baleadas fueron trasladadas de urgencia a centros de salud.

 

Hasta anoche no se habían difundido datos sobre la identidad ni el estado de salud de los efectivos que recibieron los disparos. Voceros de la Policía Metropolitana confirmaron que estaban trabajando en un “incidente crítico” y pidieron a la población mantenerse alejada del área.

 

Inmediatamente después del ataque fue desplegado un gran dispositivo de seguridad: varias calles y veredas fueron cerradas, se reforzó la presencia del Servicio Secreto y se multiplicaron los vehículos de emergencia. Las circunstancias en torno al tiroteo aún no estaban esclarecidas y la Guardia Nacional evitó hacer declaraciones públicas.

 

“El animal que disparó”.

 

“El animal que disparó a dos guardias nacionales, ambos gravemente heridos y ahora en hospitales separados, también está gravemente herido, pero a pesar de todo pagará un precio muy alto”, publicó Trump en su red social Truth. Y agregó: “que Dios bendiga a nuestra Gran Guardia Nacional y a todas nuestras Fuerzas Armadas y del orden. Son personas verdaderamente extraordinarias. Yo, como presidente de los Estados Unidos, junto todos los asociados con la Oficina de la Presidencia, ¡estoy con ustedes!”.

 

'
'