Trump amenazó a Delcy Rodríguez: "Pagará un precio más alto que Maduro"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a Delcy Rodríguez, quien está a cargo de la presidencia de Venezuela, para que tome decisiones que vayan en sintonía con los intereses norteamericanos. El mandatario la adviritó de que podría pagar "un precio muy alto" si no acata lo que Washington quiere.
Según informó RT, Trump dijo en una entrevista con la revista The Atlantic, que si Rodríguez "no hace lo correcto, pagará un precio muy alto, probablemente más alto que [Nicolás] Maduro". En el mismo tono, sostuvo que no va a soportar lo que consideró como "un rechazo desafiante" por parte de la encargada de la presidencia venezolana hacia la intervención armada de Estados Unidos.
Durante el reportaje citado lo consultaron al presidente estadounidense acerca de por qué "el cambio de régimen en Venezuela sería diferente de esfuerzos similares a los que se opuso anteriormente en Irak". Ante esto, respondió: "Yo no invadí Irak. Eso fue cosa de Bush. Tendrán que preguntárselo a Bush, porque nunca debimos haber intervenido en Irak. Eso desencadenó el desastre en Oriente Medio".
Luego del bombardeo que Estados Unidos realizó sobre la ciudad de Caracas y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira en la madrugada del sábado, y el secuestro de Nicolás Maduro y su esposa, Delcy Rodríguez salió a afirmar que "hay un solo presidente y se llama Nicolás Maduro".
Rodríguez encabezó una reunión del Consejo de Defensa de la Nación tras el bombardeo. En ese marco, recordó que ya se había advertido sobre una agresión en curso bajo "falsas excusas y pretextos" y destacó que "las caretas se habían caído".
La vicepresidenta sostuvo que el verdadero objetivo de esta operación es "el cambio de régimen en Venezuela", lo que permitiría a Estados Unidos "la captura de nuestros recursos energéticos, minerales y naturales". Además, hizo un llamado a la comunidad internacional para que sea consciente de esta verdad.
En este contexto, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela difundió un comunicado donde ordena que la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, sea la encargada de asumir la presidencia, en tanto Nicolás Maduro siga secuestrado en Estados Unidos.
"Se ordena que la ciudadana Delcy Eloina Rodríguez Gómez, vicepresidenta ejecutiva de la República, asuma y ejerza en condición de encargada todas las atribuciones, deberes y facultades inherentes al cargo de presidente de la República Bolivariana de Venezuela, con el fin de garantizar la continuidad administrativa y la defensa integral de la Nación", dice el comunicado de la justicia.
Artículos relacionados
